Las explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas copan las portadas de los diarios internacionales

EUROPA PRESS

El España, los principales diarios de tirada nacional encabezan sus portadas digitales con la noticia. Así, la edición digital de 'El Mundo' titula '26 muertos en los atentados en el aeropuerto y el Metro de Bruselas', al tiempo que el diario 'El País' abre su portada con el titular 'Atentados terroristas en Bruselas: 26 muertos en el aeropuerto y el metro'. Ambas cabeceras ofrecen las primeras imágenes en vídeo tras los ataques.

Igualmente, 'ABC' titular '26 muertos en una cadena de explosiones en Bruselas', mientras que el periódico 'La Razón' titula 'Al menos 28 muertos en varias explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas'. Estas dos cabeceras acompañan sus informaciones con fotografías tras las explosiones.

'Ola de terror en Bruselas' es como titula 'elPeriódico' junto a tres fotografías diferentes de heridos en los atentados. Por su parte, 'La Vanguardia' encabeza su portada con una información titulada 'Los atentados terroristas en Bruselas dejan 26 muertos en el aeropuerto y el metro'.

De este modo, los principales diarios de Bélgica ponen en portada los ataques en la capital belga y principal sede administrativa de la Unión Europea mostrando imágenes de lo sucedido, al igual que la mayoría de los principales periódicos internacionales.

Asimismo, 'Le Monde' encabeza su portada con los ataques titulando 'El atentado del aeropuerto de Bruselas 'probablemente causado por un kamikaze' con una fotografía en la que se puede ver a efectivos sanitarios evacuando a un herido en una camilla. También 'Le Figaro' ofrece en su portada información sobre el suceso con el titular que denuncia que Bélgica ha sufrido 'dos atentados ciegos, violentos y cobardes'.

El diario 'Liberation' encabeza su portada con el titular 'Bruselas: ataques indriscirminados, violentos y cobardes', mientras que 'Le Parisien' opta por un titular que dice 'Ataque en el metro en Bruselas: "Hemos tenido un gran destello de luz"'.

Los diarios británicos también dedican sus portadas a lo ocurrido en la capital belga. 'The Times' titula 'Explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas: 28 muertos'. En la imagen aparecen dos mujeres heridas.

El diario escocés 'The Herald' se ocupa de poner la noticia en portada con el titular 'Las explosiones que mataron a 21 en Bruselas fueron ataques terroristas' junto a una fotografía en la que se aprecia el estado de la terminal del aeropuerto tras la explosión.

Por su parte, el titular de 'The Daily Telegraph' es 'Bruselas explosiones: Decenas de muertos y heridos en ataques terroristas en el aeropuerto de Zaventem y el sistema de metro' y añade 'Reforzada la seguridad en las plantas nucleares de toda Bélgica'. En este periódico se preguntan ya quiénes son los terroristas sospechosos de perpetrar los ataques.

En Italia, el diario 'Corriere della Sera' titula 'Bruselas, el terror en el aeropuerto y el metro', sobre una fotografía del interior del aeropuerto tras el ataque terrorista. Además, 'Il Messaggero' también lleva la noticia a su portada con el titular 'Bruselas en el terror, bombas y muerte. Explosiones en el aeropuerto y metro cerca de las oficinas de la UE. Al menos 28 víctimas, más de 130 heridos'.

LA NOTICIA, TAMBIÉN EN AMÉRICA

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, los periódicos también se hacen eco de los ataques. 'The New York Times' incluye en su portada la noticia y titula 'Los ataques terroristas en Bruselas matan al menos a 28 personas'. La noticia va acompañada de una fotografía en la que se ve a dos víctimas heridas. Por su parte, 'The Washington Post' titula 'Al menos 26 personas muertas en explosiones en el aeropuerto y la estación de metro en Bruselas'.

En Sudamérica, el periódico argentino 'Clarín' abre su portada digital con la noticia de los atentados que titula 'Dos atentados terroristas en Bruselas: 21 muertos y decenas de heridos'. Asimismo, 'eltiempo' de Bogotá (Colombia) incluye la noticia y titula: 'Tres atentados terroristas en Bruselas dejan 26 muertos y 81 heridos'.

'Atentados en aeropuerto y Metro de Bruselas: "Fue atroz. Los techos se cayeron"' es el titular con el que abre su portada digital 'Capital' de México; al tiempo que el venezolano 'ÚltimasNoticias' titula la información '21 personas mueren por explosiones en aeropuerto y metro de Bruselas'.

En Asía, también numerosos periódicos incluyen en sus versiones digitales la noticia de los atentados terroristas en Bruselas. Por ejemplo, el diario chino 'Cankao Xiaoxi' recoge una información titulada 'Decenas de muertos y heridos en dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas' junto a una fotografía del momento en que personas huían del lugar.

Por último, también el diario jordano 'Ad-Dustour', el palestino 'Al-Quds' y el egipcio 'Al Ahram', llevan en sus portadas digitales la noticia, acompañada de fotografías de los atentados.

Mostrar comentarios