La exposición 'Almería, azares y circunloquios' abre una nueva ventana al "colorido paisaje almeriense"

La exposición 'Almería, azares y circunloquios' abre una nueva ventana al "colorido paisaje almeriense"
La exposición 'Almería, azares y circunloquios' abre una nueva ventana al "colorido paisaje almeriense"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el autor de 'Almería, azares y circunloquios' ha recordado con cariño que "se cumplen ahora 18 años de la primera exposición que hice, alentado por mis amigos, con 25 años. Yo no soy pintor, soy periodista, pero me hace ilusión llegar a esa efeméride porque es una cuestión muy pasional para mí".

García Yepes cuenta la historia de su ciudad con "vehemencia", una Almería que "derrocha" colorido sobre los 18 lienzos de distintos tamaños que se pueden disfrutar ya en el CIP, de martes a domingo, de 10,30 a 13,30 horas, así como viernes y sábados también por la tarde, de 17,00 a 20,00 horas.

La temática de la obra que exhibe esta muestra es muy variada, aunque siempre siguiendo una línea figurativa que se centra especialmente en la tierra del autor, su mayor inspiración. Desde paisajes urbanos y recónditas calles hasta marinas cuya espuma parece salpicar a su espectador, los cuadros de esta muestra son "auténticas ventanas a diferentes escenas de la tradición y el día a día de Almería".

Todo un homenaje a la provincia, con imágenes de Mojácar, Paterna del Río, el Arrecife de Las Sirenas o Los Genoveses; así como múltiples rincones de la capital, desde su Alcazaba hasta el Castillo de San Telmo.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Luis García Yepes nació en Almería el 9 de junio de 1973. Dedicado profesionalmente al periodismo, ha ejercido en distintos medios y, desde su nacimiento, coordina la Revista de Ocio y Cultura Ondeando. La pintura es una de sus aficiones, junto a la literatura, la tauromaquia y la música, especialmente el flamenco.

De hecho, este 2016 ha publicado las memorias de José Sorroche, 'La madrugá flamenca de Almería'. En el mundo del dibujo y la pintura está inmerso desde los doce años, aunque ni su producción ni su exposición han sido continuas.

García Yepes se estrenaba en las salas con 'Aires de Fiesta', su primera exposición, en 1998, y desde entonces su obra, "de fuerte inspiración almeriense", ha viajado por toda la provincia, así como por ciudades españolas como Melilla o Sevilla.

Mostrar comentarios