La gran exposición sobre David Bowie llegará a Barcelona en mayo de 2017

La gran exposición sobre David Bowie llegará a Barcelona en mayo de 2017
La gran exposición sobre David Bowie llegará a Barcelona en mayo de 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Museu del Disseny de la capital catalana acogerá la exitosa exhibición 'David Bowie is', promovida por el Victoria & Albert Museum de Londres y convertida en la más visitada en los 164 años de historia del museo.

Desde su inauguración en 2013 en el museo londinense, la exposición ha viajado a nueve países, entre ellos Canadá, Australia y Brasil y actualmente se encuentra en las últimas semanas en el Museo d'Arte Moderna di Bologna (MAMbo) en Italia.

Su siguiente destino será el Terrada G1 en Tokio (Japón), en enero de 2017, y a continuación llegará al Museu del Disseny, en Barcelona, el 25 de mayo de 2017.

Una de las comisarias del proyecto, Victoria Broackes, ha subrayado: "Una visita destacada entre las muchas personas que vieron el programa fue, por supuesto, la del propio David Bowie. Nos sentimos muy honrados de que visitara la muestra en el V&A".

"Estamos encantados de que tantas personas hayan visto la exposición en todo el mundo. Ha sido un viaje increíble desde nuestras primeras visitas al archivo hasta el transporte de la exposición a sus próximas sedes en Tokio y Barcelona", ha añadido el también comisario Geoff Marsh.

ARCHIVO DE BOWIE

El V&A obtuvo un acceso sin precedentes al 'David Bowie Archive' para comisariar la primera retrospectiva internacional de la extraordinaria carrera del artista.

Fallecido a principios de este año, Bowie ha sido uno de los artistas más avanzados e influyentes de los tiempos modernos, y la exposición traza sus procesos creativos como innovador musical e icono cultural del siglo XX representando su estilo cambiante y reinvención sostenida a lo largo de cinco décadas.

Mostrar comentarios