La Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas abre su plazo de recepción de obras para su 77 edición

La Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas abre su plazo de recepción de obras para su 77 edición
La Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas abre su plazo de recepción de obras para su 77 edición
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las bases establecen que el periodo de presentación de obras finalizará el 16 de julio, teniendo que ser remitidas las piezas al Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas para, posteriormente, ser evaluadas por un jurado calificador conformado por "artistas y expertos de referencia", según ha informado el Ayuntamiento valdepeñero en nota de prensa.

El Consistorio ha destacado que esta edición del certamen recuperará, "tras varios años" una dotación económica de 15.000 euros para la Medalla de Oro de la exposición, además de un fondo de adquisición de obra de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, 7.000 euros de la Diputación de Ciudad Real y 3.000 euros de Francisco Delgado Abogados.

Como en las anteriores ediciones, el certamen contará con esta única Medalla de Oro, instituida por el Ayuntamiento de Valdepeñas, que el jurado podrá otorgar a las obras presentadas tanto en las mencionadas categorías de escultura o pintura. Además, la organización de la exposición pondrá a disposición del mecenazgo de la ciudad de Valdepeñas la obra seleccionada por el jurado, que podrá ser adquirida por los miembros que la conforman.

Las bases de la '77 Exposición Internacional de Artes Plásticas' han sido remitidas a artistas, galerías o entidades relacionadas con el arte y medios de comunicación de España y del extranjero, así como a través de un servicio internacional de difusión de actividades artísticas que cuenta con más de 60.000 suscriptores relacionados con el mundo del arte.

Las bases contemplan que cada artista podrá presentar hasta dos obras, siempre y cuando no se hayan presentado con anterioridad a este certamen o hayan sido premiadas en otros. Con las obras seleccionadas se editará un catálogo y se organizará la exposición que se inaugurará el 28 de agosto, en un acto en el que se procederá a la entrega de la Medalla de Oro.

En la anterior edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas se presentaron 279 obras, de las cuales 210 fueron pinturas y 69 fueron esculturas, pertenecientes a un total de 214 artistas de nueve nacionalidades diferentes.

Por países, los que más participación registraron en la anterior edición fueron Alemania, Argentina, Colombia, China y España, mientras que por comunidades autónomas destacan Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios