LA EXPOSICIÓN 'SOMOS MIGRANTES' LLEGA A CAIXAFORUM MADRID

Entreculturas y el Servicio Jesuita a Migrantes-España, en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’, presentarán el 3 de noviembre en CaixaForum Madrid la exposición ‘Somos migrantes'.
Se trata de una muestra fotográfica sobre las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares que se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero.
Un total de 38 fotografías realizadas por 14 fotógrafos procedentes de seis países muestran la travesía de hombres y mujeres a través de México, el este de Europa y la frontera sur de España.
Según informa Entreculturas en una nota, el número de personas que, por distintos motivos, abandonan forzosamente sus hogares ha ido aumentando en los últimos años, hasta llegar a más de 65 millones en la actualidad. Solo el conflicto sirio ha generado ocho millones de desplazados internos y cinco millones de refugiados. Se trata de la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.
De enero a septiembre de este año, 3.740 personas han muerto en el mar Mediterráneo intentando alcanzar Europa, según la ONG. Asimismo, más de un millón de mexicanos y 300.000 centroamericanos intentan cruzar la frontera entre México y EEUU cada año y sólo el 15% lo consigue.
En España, Entreculturas indica que en 2014 más de 7.450 personas saltaron la valla y llegaron a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Entrecultturas y el Servicio Jesuita a Migrantes pretenden con esta exposición enseñar la realidad de todas esas personas forzadas a abandonar sus hogares.

Mostrar comentarios