Miércoles, 01.04.2020 - 07:58 h

Los expresidentes Bush rechazan "el fanatismo racial" tras la violencia de Charlottesville

Los expresidentes de Estados Unidos George H.W. Bush y George W. Bush han rechazado el "fanatismo racial" y "el odio en todas sus formas en un comunicado conjunto con el que han querido responder a la violencia registrada en la ciudad de Charlottesville (Virginia) a raíz de una movilización ultraderechista.

"Estados Unidos debe rechazar siempre el fanatismo racial, el antisemitismo y el odio en todas sus formas", han proclamado los antiguos mandatarios en su nota, recogida por la cadena de televisión Fox News.

En este sentido, han afirmado que el "ciudadano más ilustre" de Charlottesville, el presidente, Thomas Jefferson, ya recogió "verdades fundamentales" en la Declaración de Independencia: "Todos los hombres son creados iguales, dotados por nuestro Creador de derechos inalienables".

"Sabemos que estas verdades son eternas porque hemos visto la decencia y la grandeza de nuestro país", han añadido padre e hijo, sin entrar en las polémicas sobre las responsabilidades concretas de los actos violentos perpetrados el sábado y que concluyeron con la muerte de una mujer que participaba en una marcha antifascista.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING