Extremadura anuncia apoyos para bandas, solistas y salas alternativas

  • El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, han anunciado hoy que van a apoyar a las salas alternativas que dan la oportunidad de crecer a los nuevos creadores musicales, y a las bandas y solistas.

Mérida, 1 sep.- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, han anunciado hoy que van a apoyar a las salas alternativas que dan la oportunidad de crecer a los nuevos creadores musicales, y a las bandas y solistas.

Monago ha hecho este anuncio en la presentación del concierto que Loquillo ofrecerá el próximo 7 de septiembre en Mérida, que cerrará el acto institucional con motivo del Día de Extremadura.

Acompañado por el cantante, ha subrayado que cuando un solista o una banda empieza a crear, es también una "start up", ya que con sus conciertos o con los derechos de autor que genera hace economía, como ocurre con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Monago ha adelantado que los apoyos a estos colectivos se concretarán en próximas fechas y los ha unido a otras medidas, como las ayudas al IVA cultural.

Por otro lado, ha destacado que su gobierno apuesta por todas las manifestaciones culturales, no solo por el teatro, y de ahí que este año sea el turno del rock.

Robe Iniesta (Extremoduro), un roquero con casi tres décadas de trayectoria musical, recibirá la medalla de la región y otro, Loquillo, pondrá el "broche de oro" al acto institucional con motivo del 8 de Septiembre, ha indicado.

Tras conocer esta nueva política de ayudas, Loquillo ha asegurado que Monago es una "referencia cultural" en toda España para los artistas.

"Extremadura es la tendencia" y Monago, con las salidas que está ofreciendo en la crisis al colectivo cultural, ha dejado en una situación "muy complicada" al resto de presidentes autonómicos, ha indicado el roquero.

A su juicio, cualquier músico, actor, cineasta o bailarían tiene que reconocer que alguien "alce la voz" por ellos, lo que ha definido como "muy patriótico".

Los promotores de este país tienen "envidia" de Extremadura, según Loquillo, y apuestan por presentar su trabajo en esta región.

Por otro lado, ha valorado que Robe Iniesta reciba este año la medalla de Extremadura.

"Es una situación normal en un mundo normal", según Loquillo, que ha comentado que en Francia o en el Reino Unido nadie se extraña de que le den una medalla a un músico.

A su juicio, no se puede tener la actitud "rancia" de creer que la cultura rock no es una cultura propia, ya que "amplifica" a tres o cuatro generaciones.

Loquillo ha destacado que Robe Iniesta lleva 25 años representando a Extremadura por todo el mundo y que prefiere promocionar los productos de su tierra.

Sobre el concierto que ofrecerá en el Teatro Romano de Mérida, ha subrayado que será una "prueba" tocar en un lugar con dos mil años de historia.

Mostrar comentarios