Extremoduro triunfa en su regreso a tierras extremeñas cuatro años después

  • La banda de rock placentina Extremoduro ha triunfado esta noche en su regreso a Extremadura, cuatro años después de su última visita en 2008, con el concierto que ha ofrecido en Cáceres dentro de su gira nacional "Robando perchas del hotel" ante más de 15.000 personas.

Cáceres, 13 oct.- La banda de rock placentina Extremoduro ha triunfado esta noche en su regreso a Extremadura, cuatro años después de su última visita en 2008, con el concierto que ha ofrecido en Cáceres dentro de su gira nacional "Robando perchas del hotel" ante más de 15.000 personas.

Los componentes de la banda, liderados por el vocalista y guitarrista Robe Iniesta, no defraudaron en su vuelta a tierras "belloteras" e hicieron vibrar a un público entregado a los versos y acordes de las canciones de este mítico grupo del rock español.

La última vez que actuaron en la región fue en Mérida en el mes de junio de 2008, concierto que estuvo precedido por otro en Plasencia, su localidad natal, en mayo de ese mismo año; y ahora regresan a Cáceres ocho después de su paso por la ciudad.

Nadie quería perderse la vuelta a los escenarios de los placentinos y siguiendo la línea de los otros conciertos que han ofrecido dentro de su gira, las entradas se agotaron un mes antes de su concierto en la capital cacereña.

La expectación por verlos de nuevo en el escenario era máxima y unas 15.000 personas, venidas de toda España, jóvenes y adultos, han abarrotado esta noche el recinto Hípico para disfrutar, entre otros, de los temas de su último disco "Material defectuoso" lanzado el pasado 24 de mayo.

La canción elegida para abrir el concierto ha sido "El pájaro azul", seguida de la aclamada "Ama, ama, ama y ensancha el alma", del disco "Deltoya" y "No me calientes que me hundo", de ¿Dónde están mis amigos?.

Tras esto, Robe, que se ha dirigido al público para pedirles disculpas por si en algún momento se le iba la voz debido a que estaba enfermo con faringitis, algo que finalmente no ha ocurrido, ha deleitado a los asistentes con "Mi espíritu imperecedero".

El tema citado, "Si te vas" y "Desarraigo" son las tres canciones que tocó la banda de las seis que componen su último disco "Material Defectuoso", según los críticos, de brillantes letras aunque algo alejados del rock transgresivo que les caracterizó en sus primeros años.

Como no podía ser de otra manera, la banda regaló para los "oídos" de los asistentes antiguas joyas musicales como "La vereda de la puerta de atrás", a la que siguió un tema inédito, "Contra todo", que, según Robe, no ha salido ni saldrá a la luz nunca.

"Sucede", "Abre el pecho y registra" y una versión breve de "Pedrá" son los otros temas que tocaron antes del primer descanso, de unos veinte minutos, que estuvo seguido de "Cabeza Abajo", "Bri bri bli bli" y "A fuego".

Las miles de "almas" que llenaban el recinto cantaron más fuerte y al unísono cuando llegó el turno de "So payaso", a la que siguió "Stand By", "Puta" y otro descanso también de veinte minutos.

Para cerrar la noche, Extremoduro eligió los cuatro movimientos de "La Ley Innata" y el aclamado "Salir", del disco "Canciones Prohibidas".

Unas tres horas de concierto, incluidos los descansos, que en general dejaron satisfechos a sus fans aunque algunos echaron de menos otros temas como "Extremaydura" en un guiño a su tierra.EFE

1011199

Mostrar comentarios