Facebook, una idea para cambiar el mundo

  • Gestión 2000 publica "El efecto Facebook", en el que David Kirkpatrick describe de forma exhaustiva el recorrido de esta plataforma social: de proyecto de un estudiante peculiar a empresa multimillonaria que está cambiando la forma en la que millones de personas se relacionan entre sí.
El efecto Facebook
El efecto Facebook
David Kirkpatrick
José Manuel Rodríguez

Facebookha cumplido siete años hace algunos días. Parece una vida breve para una empresa, pero en este caso es un trayecto fascinante por la idea germinal de un estudiante de apenas 20 años. Así lo explica el autor de la que quizás sea la publicación más completa acerca de la historia empresarial, tecnológica y financiera de la plataforma, "El efecto Facebook".

David Kirkpatrick, ex editor jefe de Internet y Tecnología en la revista Fortune, hace un repaso minucioso del camino que ha llevado a esta red social a ser la más importante del mundo. Arranca en los devaneos previos de Mark Zuckerberg y pasa por las diferentes fases en las que el crecimiento imparable de Facebook la convirtió en objeto de deseo por parte de empresas como Google, Yahoo! o Viacom, con testimonios de todos los protagonistas.

El libro cuenta las vicisitudes personales, técnicas y económicas que han definido el rumbo de esta emprea, que ha creado nuevos estándares y hábitos de comunicación entre más de 600 millones de usuarios. E incluye interesantes reflexiones sobre la redefinición de conceptos clave como privacidad. El mundo es hoy diferente porque existe Facebook y este libro ayuda a entender por qué.

Mostrar comentarios