Aguascalientes (México), 28 abr. - Tres interesantes faenas realizadas por los diestros Julián López "El Juli", de España, y los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, fueron malogradas con los aceros y se saldó con sendas salidas desde tercio para saludar, en la cuarta corrida de la feria de San Marcos en Aguascalientes, centro de México.
También actuó el rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate, que se silenció su labor.
Con lleno total en la Monumental, se lidiaron ocho toros del hierro de Begoña, desiguales tanto en hechuras como en comportamiento. Los tres primeros se dejaron, pero a partir del cuarto protestado por ser cómodo de cabeza, todo se vino a menos, no así el ánimo de los toreros con su firmeza y el carácter de superación.
El quinto sólo cumplió, el sexto fue protestado por su poca presencia y fue devuelto por otro que tampoco valió y el octavo, de regalo, que tampoco dio prestigio a los colores de su divisa. Abrió plaza un toro para rejones, quizás el mejor del encierro.
Hernández Gárate, con ese magnífico primero, cumplió con una labor aceptable, pero sin estar a la altura de la res. Falló con el rejón de muerte y se silenció su actuación.
"El Juli", que es todo un maestro, al primero de la lidia ordinaria le cuajó una faena llena de matices toreros, con las orejas en la espuerta, pero lo pinchó y todo quedó en saludos desde el tercio.
Con el cuarto, que fue protestado, el público no le dejó estar e hizo otra faena interesante y mató pronto. El madrileño regaló un octavo que tampoco dio opciones para el triunfo. Muy por encima del astado al que mató pronto, escuchó palmas.
Sánchez, ya cuajado como torero, su labor en el segundo ha reunido contenido, torería, talento y un trazó limpio y con amplitud. Otra faena que el público disfrutó, pero pinchó tres veces y todo quedó en saludos desde el tercio. El quinto no ha sido bueno y Juan Pablo no escatimó esfuerzo en su deseo de agradar. Mató de estocada y fue ovacionado.
Saldívar dio la pelea a sus alternantes porque está en un buen momento. Realizó otro trasteo que impactó en el público, pero falló con la estoque y todo quedó en saludos con fuerza desde el tercio. En el sustituto del sexto, que se vino a menos, se mostró torero.
Los tres espadas han sido despedidos con fuerte ovación a la salida del coso.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios