Fallas: La falla Exposición-Micer Mascó logra el doblete con la obra 'El parón de la ofrenda'

  • Conquistó hace dos días el primer premio infantil con 'veus valencianes: cantaora i versador'.
Las fallas infantiles abren la fiesta y llenan Valencia de fantasía y cultura
Las fallas infantiles abren la fiesta y llenan Valencia de fantasía y cultura
EFE

Con el indulto del grupo 'El parón de la ofrenda', realizado por el artista Fede Ferrer para la falla Exposición-Micer Mascó, tras recibir 6.352 votos populares según escrutinio hecho público por la Junta Central Fallera, darán comienzo este martes oficialmente las Fallas de 2010. La falla conquistó hace dos días el primer premio infantil con 'veus valencianes: cantaora i versador', por lo que logra el doblete.

El grupo representa a unos jovencitos ataviados con la indumentaria tradicional valenciana que realizan un alto durante el recorrido de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, con un niño que se entretiene jugando con una consola y una niña que tira de él para reanudar el desfile.

Con esta distinción, la falla Exposición logra el doblete de ninots indultats, ya que ayer conquistó también el infantil, con "veus valencianes: cantaora i versador", obra de Joan S. Blanch.

Este Ninot indultat es el quinto logrado por la Falla Exposición, tras los alcanzados en 2001, 2002, 2004 y 2005, y el segundo que logra el artista Fede Ferrer, que ya lo conquistó en 2009 con una figura realizada para la falla Quart-Palomar.

En la votación emitida por el público que durante algo más de un mes ha asistido a la Exposición del Ninot para elegir los dos indultados entre los 760 presentados, ha quedado en segundo lugar la figura del relojero realizada por Miguel Santaeulalia Serrán para la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, con 5.929 votos, mientras que el tercer lugar ha sido para el grupo costumbrista realizado por Pedro Simarro para Barraca-Espadán, con 3.526 votos.

Tras librarse del fuego en la noche del 19 de marzo, "El parón de la ofrenda" pasará a engrosar la colección del Museo Fallero de Valencia, donde se exhiben todos los ninots que han sido indultados desde que en 1934 se pusiera en marcha esta votación popular.

Mostrar comentarios