Fallece Luis Lázaro, actor, dramaturgo y guionista de José Mota

  • El actor, dramaturgo y guionista Luis Ángel Pérez Lázaro, estrecho colaborador de Cruz y Raya y de José Mota tras la separación del dúo cómico, ha fallecido en Madrid a los 54 años debido a una enfermedad hepática.

Madrid, 5 dic.- El actor, dramaturgo y guionista Luis Ángel Pérez Lázaro, estrecho colaborador de Cruz y Raya y de José Mota tras la separación del dúo cómico, ha fallecido en Madrid a los 54 años debido a una enfermedad hepática.

La asociación de Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), de la que Lázaro era miembro desde hace doce años, ha informado hoy en un comunicado del deceso del actor, que fue encontrado sin vida el pasado lunes en su domicilio de Madrid por una amiga.

Pérez Lázaro falleció "después de una larga batalla contra una enfermedad hepática", detalla la AISGE.

Casi siempre detrás de los focos, Lázaro trabajó en teatro y televisión, aunque fue en este último medio donde logró su alianza profesional más prolongada, ya que colaboró durante varias temporadas con Juan Antonio Muñoz y José Mota, los integrantes del dúo cómico Cruz y Raya.

Para ellos trabajó como guionista en sucesivos programas, como "Estamos de vuelta", "Este no es el programa de los viernes" o "Cruz y Raya.com", un trabajo que continuó junto a José Mota en su trayectoria en solitario.

Con Juan Antonio Muñoz coescribió además la película que este dirigió en 2000, "Ja me maaten".

La trayectoria televisiva de Lázaro incluyó también guiones para el programa "Un, dos, tres" o de "Martes y 13, el retorno".

Aunque en todos estos proyectos dio fe de "un humor ácido y corrosivo", detalla la AISGE, fue en la producción teatral donde más rienda suelta dio a su particular forma de entender la comedia.

Esta faceta arrancó en 1989 con "La mandrágora", que obtuvo el accésit de la Asociación Española de Teatro para la Infancia y la Juventud (AETIJ), y fue ganando en mordacidad con títulos como "El gran plan de sencillo funcionamiento", "Sois todas unas putas", "El fin del mundo" o "Nazionale".

Como actor interpretó en su mayoría papeles secundarios, aunque la telenovela "Calle nueva" le dio su personaje más destacado; la ficción, con 240 capítulos, ocupó la sobremesa de TVE entre 1997 y 2000.

El también actor Enrique Villén le ha definido, señala AISGE en su comunicado, como "un genio en la oscuridad, uno de tantos artistas y escritores ingeniosísimos que pasan inadvertidos para el gran público".

Mostrar comentarios