Familiares del marqués de Domecq podrán seguir usando el título como marca

  • El Tribunal Supremo (TS) ha fallado a favor de que los familiares de Pedro Domecq -marqués de Domecq D'Usquain- propietarios de la ganadería "Marqués de Domecq" sigan utilizando el título nobiliario como marca.

Granada, 31 oct.- El Tribunal Supremo (TS) ha fallado a favor de que los familiares de Pedro Domecq -marqués de Domecq D'Usquain- propietarios de la ganadería "Marqués de Domecq" sigan utilizando el título nobiliario como marca.

El Supremo rechaza así el recurso de casación interpuesto por Pedro Domecq contra la sentencia de la Audiencia de Granada que reconoció a los demandados, familiares de aquél, el derecho preferente sobre el distintivo "Ganadería Marqués de Domecq".

En el fallo, al que ha tenido acceso Efe, el Tribunal Supremo se refiere a las diferencias existentes entre los componentes denominativos del título nobiliario que realmente corresponde al demandante -marqués de Domecq D'Usquain- y "aquellos signos registrados que más se le aproximan" y que incorporan, además, "el significativo término 'Ganadería'".

Considera también que la notoriedad ganada por las marcas en cuestión "no suscitan, en la generalidad del público, otra idea que no sea la de relacionarlos con las reses bravas y, al fin, con sus propietarios, los demandados".

En definitiva, la sentencia rechaza que el uso del título nobiliario como marca atente contra el derecho a la intimidad y el honor del demandante, por lo que permite seguir utilizándola.

Mostrar comentarios