La famosa periodista argentina que la Reina pidió conocer la pasada noche

  • Según los medios argentinos, doña Letizia habría pedido personalmente a Juliana Awada que invitara a la cena de gala a Mirtha Legrand.
Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

La pasada noche, los Reyes tuvieron oportunidad de departir con una buena representación de la cultura, la política y la economía argentina, ya que el presidente del país, Mauricio Macri, celebró una cena de gana en honor de los soberanos, que están de visita oficial. En el Centro Cultural Kirchner, don Felipe y doña Letizia vivieron una agradable velada con personalidades como Mario Vargas Llosa, el dúo Pimpinela, los ministros de Macri, la modelo Valeria Mazza y, se supone, que una de las periodistas argentinas más famosas.

Y decimos se supone porque no tenemos constancia gráfica de que haya asistido, pero sí habría sido invitada, personalmente además por Juliana Awada, la primera dama, a petición personal de Letizia. Porque nuestra Reina no quería perder la oportunidad de conocer a toda una leyenda del periodismo argentino. Se trata de Mirtha Legrand, una mujer que a sus 92 años se mantiene incombustible.

Según publica el diario 'Clarín', Awada habría llamado a Mirtha para decirle que acudiera a la cita porque Letizia quería conocerla. Esta versión fue desvelada por un mensaje de la hija de la periodista, Marcela, el cual se habría filtrado a la prensa. "Ayer Juliana llamó a mamá, este evento no estaba previsto… Le dijo que la reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!", señaló supuestamente.

Si bien el diario se puso en contacto con Legrand y ella habría dicho desconocer esa información. Sí confirmó que estaba invitada y que solo había hablado con la primera dama para confirmar cuál era el 'dress code', en este caso vestido de cóctel para las mujeres y traje oscuro para los hombres. 

Sea como sea, nadie puede negar que Mirtha es toda una leyenda en Argentina con más de 70 años de carrera a sus espaldas. Según parece, a pesar de haber sido muy amiga del matrimonio Macri, ahora estarían algo distanciados por las críticas que ha hecho en su programa a la gestión del presidente.

Un programa con 50 años en antena

Mirtha Legrand nació en 1927 en Villa Cañas, provincia de Santa Fé, pero no con ese nombre, sino bajo el de Rosa María Juana Martínez Suárez, pues el de Mirtha es su nombre artístico. Su familia era de clase media bien posicionada, por lo que no tuvo problemas para estudiar desde pequeña teatro y danza, sus pasiones.

Cuando se trasladó a Buenos Aires, logró ganar un reputado concurso de belleza, lo que propició su llegada al cine, donde ha participado en unas 36 películas, formando parte de la llamada 'época de oro' del cine argentino. Pero en 1968 comenzó una nueva andadura, esta vez en televisión.

Ese año se estrenó el programa 'Almorzando con las estrellas', en el Canal 9, un formato de tal éxito que hoy, más de 50 años después, sigue emitiéndose. Así, con este gran currículum detrás no es de extrañar que la Reina quisiera conocerla, puesto que es una de las principales personalidades argentinas del último siglo. Alguien que, que además de dedicarse al espectáculo, también se ha mojado en cuestiones políticas.

De hecho, en el año 2010 fue agredida en público por un grupo de jóvenes por su oposición al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. De hecho, en una emisión en su programa confirmó que había recibido incluso amenazas telefónicas. Su posicionamiento claro contra Fernández de Kirchner le valió numerosas críticas de artistas y personalidades ligados a la presidenta. 

También ha criticado la última dictadura cívico-militar argentina, llamada Proceso de Reorganización Nacional, que duró de 1963 a 1983, época en la que desaparecieron y murieron miles de personas. Mirtha reveló que una de sus sobrinas y su pareja desaparecieron en esa época, de hecho el joven Julio apareció después muerte, aunque su sobrina lo hizo con vida 48 después gracias a su intervención.

Así, Legrand sigue hoy en día sin parar de trabajar y con las mismas ganas de seguir evolucionando y construyendo parte de la historia cultural de su país. No sabemos si finalmente se produjo el encuentro con Letizia, pero teniendo en cuenta cuánto ama la Reina su antigua profesión y encontrarse con 'colegas', pensamos que sí.

Mostrar comentarios