#YoMeCorono

Los famosos y sus donaciones: quiénes se han sumado a la lucha contra el Covid-19

Famosos que donan por el coronavirus
Famosos que donan por el coronavirus

Futbolistas, actores, cantantes, empresarios... Personas de diversos ámbitos están contribuyendo a la causa para frenar el impacto del coronavirus. Son muchos los nombres que han decidido sumar con su solidaridad en estos momentos tan complejos.

Fuera de nuestras fronteras, personalidades dentro del mundo de la empresa como el presidente de Microsoft, el fundador CEO de Amazon o Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, han realizado donaciones millonarias. También actores y cantantes de la talla de Leonardo Dicaprio o Madonna han aportado su grano de arena para luchar contra la pandemia. Pero, en España ¿Qué famosos han contribuido a la causa?

En nuestro país, surgió una iniciativa en redes sociales #YoMeCorono que pretende recaudar fondos para la investigación médica que, encabezada por el doctor Bonaventura Clotet, padre del actor Marc Clotet, tiene como fin definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados y prevenir el contagio en los contactos.

Entre las caras conocidas que se han sumado a la causa están  Cristina Pedroche, Paula Echevarría, Sandra Barneda, Jesús Vázquez o Álvaro Morte, entre otros. Para hacer una donación solo se tiene que entrar en www.yomecorono.com y realizarla.

Empresarios

A parte de esta iniciativa no podemos olvidar las donaciones de otras personalidades. Por ejemplo, Amancio Ortega que ya ha donado a través de su Fundación más de 63 millones de euros con compras de material sanitario desde que comenzó la pandemia. 

La presidenta del grupo Santander, Ana Patricia Botín, ha donado cuatro millones de euros para comprar respiradores y camas para el hospital de IFEMA, así como otros 25 millones que ha recaudado reduciendo su sueldo y el del resto de los directivos de su empresa.

Deportistas

No solo el mundo empresarial ha contribuido a la lucha contra el virus, los deportistas españoles también se suman a las donaciones. Fernando Alonso ha donado 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas a los sanitarios que luchan contra la pandemia del coronavirus en España.

Pau Gasol y Rafa Nadal han iniciado una campaña a favor del proyecto 'CruzRoja responde' para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Dentro del fútbol, Pep Guardiola donó también para la causa un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel destinado a la adquisición de material sanitario ante la emergencia de la pandemia. Andrés Iniesta también se ha unido a la iniciativa para ayudar en la lucha contra el coronavirus y ha realizado una donación tanto a la Sanidad catalana como a la madrileña.

Artistas

Penélope Cruz y Javier Bardem donaron material sanitario, 100.000 guantes y 20.000 mascarillas, al Hospital de La Paz de Madrid para mejorar las condiciones de seguridad de los sanitarios durante la pandemia de coronavirus.

Por su parte, los autores del himno de esta crisis sanitaria 'Resistiré',  Dúo Dinámico, han decidido ceder a la Comunidad de Madrid los derechos para anuncios publicitarios de la canción. Además, una versión de este clásico, en el que han participado cantantes actuales, como Rozalén o Melendi, recaudará fondos para Cáritas. El grupo Los Secretos también ha cedido los derechos de su mítica canción 'Pero a tu lado' a la región madrileña.

El mundo del humor también se ha lanzado a la solidaridad. Ernesto Sevilla ha donado 10.000 euros  y Jorge Cremades, por su parte, ha conseguido reunir 200.000 euros para ayudar al Hospital La Paz en la lucha contra el coronavirus.

Mostrar comentarios