La monarquía, los políticos y los famosos lloran en redes el incendio de Notre Dame

  • Desde la Casa Real hasta cantantes, actores y estrellas han querido rendir homenaje al monumento ante la desolación por el siniestro.
Notre Dame
Notre Dame
EFE

El incendio de la catedral de Notre Dame ha paralizado al mundo. El siniestro que se desató el lunes por la tarde ha conmocionado no solo a los franceses, para los que el monumento es un trozo de su historia, sino también a la mayoría de ciudadanos, ya que se trata de una de las catedrales góticas más importantes y con más historia detrás. Una parte de París que el gobierno francés espera poder salvar una vez que las llamas ya han sido extinguidas.

Las redes sociales fueron el canal elegido por la mayoría para expresar su desolación y abatimiento por este suceso. Y no solo lo hicieron los usuarios de a pie, sino también las estrellas y 'celebrities'. Incluso la monarquía, que quiso mandar todo su apoyo al gobierno galo y al pueblo francés. La Casa del Rey Felipe escribió un 'tweet' en el que señalaba que el mundo entero estaba con Francia.

Por su parte, desde el gobierno español, el Ministerio de Exteriores también ha querido expresar su tristeza en Twitter y enviar sus condolencias y apoyo al pueblo francés. Además, el mensaje está escrito en francés y se menciona a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. El presidente Pedro Sánchez hizo lo propio desde su cuenta personal, señalando que Francia "puede contar con nosotros" para restablecer su patrimonio cultural.

El resto de candidatos a las elecciones del 28 de abril también han lamentado el suceso en redes. Desde Pablo Casado a Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, así como otros representantes políticos, como Irene Montero, Cayetana Álvarez de Toledo o Inés Arrimadas. Todos han querido expresar su pena y solidaridad con el pueblo francés.

Como no podía ser de otro modo, las 'celebrities' también han querido sumarse a este lamento generalizado, desde cantantes hasta actores, modelos e influencers. Por ejemplo, Alejandro Sanz indicó que Notre Dame estaba sufriendo "al peor de sus enemigos". Manuel Carrasco hizo poesía diciendo que "una tristeza de siglos se me ha instalado en el pecho", junto a un vídeo que grabó la última vez que estuvo en la catedral.

El cantante Pablo Alborán también se hizo eco de la tragedia con un vídeo de la caída de la aguja central, mientras que Chenoa dejó un dibujo de la catedral con un corazón. David Bisbal mezcla el incendio con la Semana Santa y se pregunta qué habrá pasado.

Desde el ámbito del deporte, Rafa Nadal ha sido el más destacado de la representación española y no ha dudado en enviar todo su apoyo y fuerza a los parisinos, un pueblo que lo adora tras haber ganado once torneos de Roland Garros. 

Pasando al mundo influencer y 'celebrity', Sara Carbonero ha sido de las primeras en colgar en su Instagram una fotografía de ella en Notre Dame, de la que han pasado seis años y coincidía con el embarazo de su hijo Lucas, del que estaba de siete meses.

Lo mismo ha hecho Cristina Pedroche, colgando una fotografía antigua de la catedral rodeada de flores con un corazón roto como mensaje. Por su parte, Pilar Rubio ha compartido una foto del incendio en 'stories' y ha expresado su tristeza con un 'emoji', misma fórmula por la que ha optado Dulceida.

Ver esta publicación en Instagram

Notre-Dame 💔😢 Paris 🇫🇷

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

Notre Dame
Pilar Rubio ha compartido su tristeza en 'stories' / Instagram
Notre Dame
Dulceida ha colgado un 'story' por Notre Dame / Instagram

Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, que es una enamorada de París, ha recuperado una fotografía antigua sentada frente a la catedral, mientras que la esposa de Santiago Abascal, la influencer Lidia Bedman, ha compartido numerosos 'stories' pidiendo a sus seguidores que recen por Notre Dame.

Ver esta publicación en Instagram

😞😞😞 #notredame

Una publicación compartida de Alex Pereira | Lovely Pepa (@alexandrapereira) el

Notre Dame
La mujer de Abascal, Lidia Bedman, reza por Notre Dame / Instagram
Mostrar comentarios