Fandiño y Talavante triunfan en el festejo de fin de feria en Soria

  • Los diestros Iván Fandiño y Alejandro Talavante cortaron tres y dos orejas, respectivamente, en el tradicional festejo del Domingo de Calderas con el que se puso fin a la feria taurina de Soria.

Soria, 29 jun.- Los diestros Iván Fandiño y Alejandro Talavante cortaron tres y dos orejas, respectivamente, en el tradicional festejo del Domingo de Calderas con el que se puso fin a la feria taurina de Soria.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de El Torreón, bien presentados y de poco juego en líneas generales. Destacó el quinto, el mejor toro de la corrida, y, en tono menor, el tercero.

Sebastián Castella, silencio tras aviso y silencio.

Iván Fandiño, oreja y dos orejas.

Alejandro Talavante, oreja y oreja.

La plaza tuvo tres cuartos largos de entrada.

---------------------------

FANDIÑO MARCÓ LA DIFERENCIA

Castella pasó de puntillas en su primer turno ante un toro que aportó poco, con el que se mostró técnico, con oficio y un tanto frío, sin que aquello "rompiera" en ningún momento. El cuarto no fue tampoco toro propicio, y nuevamente Castella se diluyó entre el más absoluto desinterés.

Fandiño cortó una oreja de su flojito primero, al que toreó con expresión y temple en una faena que caló en los tendidos.

En el quinto llegó lo bueno. El toro fue el mejor de la corrida, y frente a él se vio a un Fandiño rotundo desde la misma apertura de faena. Toreo mandón, ajustado y de altas cotas artísticas, que tuvo perfecta rúbrica con la espada. Dos orejas sin discusión.

Talavante sorteó en primer lugar un toro noble y con calidad, al que cuajó en una interesante labor sobre ambas manos. Cortó sólo una oreja al fallar en el primer viaje con la espada.

El sexto fue toro al que había que saber tocarle las teclas oportunas para imponerse a su extrema sosería, y así lo hizo Talavante, que acabó dominando la situación para cortar otra oreja.

Mostrar comentarios