La actriz Felicity Huffman se declara culpable del soborno a las universidades

  • La intérprete de 'Mujeres Desesperadas' ha reconocido que pagó 15.000 dólares para falsear el examen de acceso de su hija.
Felicity Huffman
Felicity Huffman
EFE

La actriz Felicity Huffman ha reconocido que sobornó a una universidad de Estados Unidos para conseguir que su hija pudiera estudiar en ella. Lo mismo que han hecho el resto de los 12 padres que estaban acusados del mismo cargo en lo que supone uno de los mayores escándalos universitarios de la historia en Norteamérica. 

En concreto, la actriz de 'Mujeres Desesperadas' ha reconocido ante un tribunal de Boston (Massachusetts) que pagó 15.000 dólares (13.300 euros) a una organización benéfica falsa para blanquear el soborno con el que pretendió alterar el examen de admisión a la universidad de su hija. Huffman se ha venido abajo y ha enviado un comunicado a los medios confesando que se siente "avergonzada" del dolor que ha causado a su hija, su familia, amigos, colegas y a la comunidad educativa.

Aunque son 13 padres los involucrados en la estafa -también el marido de Huffman, el actor William H. Macy-, en total serían unas 5o personas involucradas, entre las que se incluyen entrenadores deportivos. Todos ellos están acusados de organizar una trama para falsificar y trampear los exámenes de ingreso a varias universidades, en la que llegaron a pagarse 25 millones de dólares (22,1 millones de euros) en sobornos. 

Las universidades implicadas son algunas de las más importantes de Estados Unidos y del mundo entero, como UCLA, Georgetown, Yale o Stanford. Para los fiscales, de hecho, es la mayor estafa nunca conocida en la historia de América. 

Huffman está intentado limpiar su imagen - y su conciencia- y ha pedido disculpas a "los estudiantes que trabajan arduamente todos los días para ingresar en la universidad y cuyos sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo con honestidad". Además, ha querido quitar cualquier tipo de responsabilidad a su hija y ha asegurado que ella no sabía nada. 

Loughlin no se declara culpable

Mientras que Huffman ha reconocido su error, la otra actriz implicada en el caso, Lori Loughlin, no ha dado el mismo paso. Esta intérprete, conocida por su papel en la serie de los 90 'Padres Forzosos', no figura en la lista de padres que se han declarado culpables. 

En este caso, el presunto soborno afecta a su hija Olivia Jade, una joven que es casi más famosa que su madre, ya que es una reconocida influencer que ya tiene su propia colección de maquillaje en Sephora y que es imagen de firmas como Dolce&Gabbana. Un negocio que este escándalo podría echarle abajo.

Mostrar comentarios