Fermín Rivera cortó dos orejas y una "El Capea" en La México

  • El diestro mexicano Fermín Rivera cortó dos orejas y salió a hombros en la duodécima corrida de la temporada 2012-2013 en la Monumental Plaza México, en la que el español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" también obtuvo un trofeo.

México, 6 ene.- El diestro mexicano Fermín Rivera cortó dos orejas y salió a hombros en la duodécima corrida de la temporada 2012-2013 en la Monumental Plaza México, en la que el español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" también obtuvo un trofeo.

El mexicano Christian Ortega no tuvo suerte y se silenció su actuación.

Ante una entrada de unas cinco mil personas, se lidió un encierro de la legendaria divisa de San Mateo, tras una ausencia de una década sin lidiar en La México. Toros bien presentados que han cumplido. Bueno y con transmisión el segundo, noble y con clase el tercero y con las dificultades de la edad, los otros cuatro.

Ortega, sin el sitio requerido en el primero que tenía dificultades, cumplió sin pena ni gloria y lo mató de estocada baja. Silencio. En el cuarto le faltó sitio y firmeza, lógico por su poco rodaje. El público estuvo un poco duro con el torero. Mató de pinchazo, estocada y varios descabellos. Silencio.

"El Capea" pasa por buen momento. El segundo de la tarde tenía emoción, pero había que llevarlo muy bien con temple y el salmantino se impuso al fuerte viento y al toro para realizarle una faena muy torera sobre ambos pitones. Mató de estocada y fue premiado con una oreja. El quinto era un tanto deslucido, estuvo firme y con deseos para concluir de pinchazo y estocada. Escuchó aplausos.

Rivera dio una grata sorpresa. Instrumentó una faena elegante, sin chabacanerías, con buen gusto, trasteo que fue de menos a más, que entendió al animal perfectamente, dándole su sitio, distancia y toreó con un temple notable y una calidad que puede ser un torero de jerarquía. Mató de estocada y fue premiado con las dos orejas y la entrega del público.

El sexto no era bueno, con problemas, y Rivera estuvo firme y seguro y lo mató de estocada para escuchar ovación y salida a hombros.

El picador Luis Miguel González fue aplaudido tras picar al quinto.

En esta ocasión los toros fueron bautizados y salieron en ese orden con los nombres de la corrida de San Mateo que inauguró este coso. En aquella ocasión al toro "Fresnillo", segundo, Manuel Rodríguez "Manolete" le cortó una oreja y al tercero, "Gavioto, Luis Procuna obtuvo otra. En este festejo "El Capea" cortó una oreja de "Fresnillo" y Rivera otras dos orejas a "Gavioto".

Mostrar comentarios