Fernando Rey, operado para implantarle una prótesis en la órbita ocular

  • El novillero Fernando Rey, ingresado desde el 30 de septiembre en el Hospital 12 de Octubre de Madrid tras sufrir una gravísima cornada en Moralzarzal, ha sido operado hoy en este mismo centro médico para implantarle una prótesis en la orbita ocular, dañada también en el mismo percance.

Madrid, 7 oct.- El novillero Fernando Rey, ingresado desde el 30 de septiembre en el Hospital 12 de Octubre de Madrid tras sufrir una gravísima cornada en Moralzarzal, ha sido operado hoy en este mismo centro médico para implantarle una prótesis en la orbita ocular, dañada también en el mismo percance.

La intervención, de tres horas de duración, ha consistido en la colocación de una placa de titanio en la orbita derecha, con el objetivo de sujetar el globo ocular que, según las primeras valoraciones médicas, no sufre daños aparentes que puedan afectar a la visión, pero sí a la movilidad del mismo, aunque, según los propios galenos, hay que esperar la evolución de las próximas horas.

El joven espada malagueño pasará la noche en observación para descartar cualquier tipo de contratiempo, y mañana, según la evolución, podría pasar a planta, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Fernando Rey resultó cogido por el primer novillo del festejo celebrado el pasado 30 de septiembre en la localidad madrileña de Moralzarzal, de la ganadería de Victoriano del Río.

En un momento de la faena de muleta, mientras toreaba al natural, el utrero tiró un derrote seco que le golpeó violentamente en la cara, cazándole también certeramente al torero a la altura de la ingle, por lo que tuvo que ser trasladado con urgencia a la enfermería, dejando tras de sí un impresionante reguero de sangre.

Rey fue operado en la enfermería según el parte médico de "cornada en el triángulo de Scarpa izquierdo, con una trayectoria hacia arriba de 20 centímetros, que alcanza el isquion, contusiona la arteria femoral con hemorragia venosa al romper las colaterales".

Y continuaba: "Se realiza limpieza, hemostasia y se deja drenaje en la zona. Pronóstico muy grave. Trasladado en helicóptero al Hospital Doce de Octubre".

Mostrar comentarios