Fernando Torres y su vida como rico 'jubilado': del fútbol al boxeo y las aulas

  • El campeón del mundo en 2010 aún no ha movido ficha, aunque ha dado gran impulso a su cadena de gimnasios Nine Fitness,
Fernando Torres Alta
Fernando Torres Alta

El pasado agosto el exatlético Fernando Torres (Fuenlabrada, 1984) dijo oficialmente adiós al fútbol. Su último equipo fue el Sagan Tosu de la J1 League de Japón. Tras 18 años de carrera, 'El Niño' anunció a través de sus redes sociales que colgaba las botas. Ocurrió el pasado 23 de agosto y la prensa deportiva nacional aseguró que su siguiente paso será un proceso de formación en gestión deportiva con vistas a una futura incorporación al Atlético de Madrid. Y en esta etapa de vuelta a las aulas está inmerso actualmente. 

Lo cierto es que el Campeón del mundo con España en 2010, ganador de la Eurocopa en 2012, de la Liga de Campeones con el Chelsea, una Liga Europa y una Copa inglesa, aún no ha movido ficha, aunque ha dado gran impulso a su cadena de gimnasios Nine Fitness, que además de un primer centro en el madrileño barrio de Acacias, tiene gimnasios en Pinto y Aranjuez. La  firma planea abrir también en breve en Torrejón de Ardoz. En esta nueva etapa madrileña del exfutbolista es habitual ver en ellos a Fernando Torres cultivando una de sus recientes pasiones: el boxeo. 

Su mujer, al frente de sus gimnasios

La historia de Torres es imposible de entender sin la figura de Olalla Domínguez, su mujer y madre de sus tres hijos, Leo, Nora y Elsa. Desde que se conocieron hace 15 años lo comparten todo, también en los negocios. Y es que Olalla, que se casó con el futbolista en junio de 2009, figura como presidenta de la mencionada New Fitness Group SL.

New Fitness Grupo cuenta con un capital social de 806.000 euros y un patrimonio de 1,8 millones de euros. El importe neto de la cifra de negocio fue en 2017, el último ejercicio del que hay constancia registral, de 1.558.549 euros con unos beneficios netos de 182.588 euros. La empresa se constituyó en 2012 y cuenta con 31 empleados.

Pérdidas en su matriz española

La matriz de New Fitness Group es Fernando 9 Torres S.L., a través de la cual El Niño gestiona en España sus derechos de imagen. La firma tiene un poderoso activo de 6,9 millones a datos de 2018, aunque en 2017 era de 9,8 millones de euros, según datos del Registro Mercantil. Fernando Torres controla el 98% de las acciones de la sociedad y el restante 2% está en manos de sus progenitores, a los que siempre ha vinculado a sus negocios. 

Sus primeros números rojos

La empresa -que se dedica a la gestión de la propiedad inmobiliaria, financiera e intelectual y que está detrás de www.fernando9torres.com- ha incrementado en casi un millón de euros sus inversiones financieras a largo plazo, a las que ha dedicado en el ejercicio 2018 la cantidad de  3,3 millones de euros. Sin embargo, según se expone en las cuentas internas de esta firma mercantil su cifra de negocio ha caído casi un tercio: ha pasado de rozar el millón en 2017 a 362.013,31 euros de 2018. Tal vez por eso, el resultado final del ejercicio es de 461.297,65 euros en negativo.

Decir también que la sociedad es la dueña de su única propiedad en España a su nombre: un chalet de en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada de 500 metros sobre una parcela de 3.000, una localidad situada al noreste y a escasos 27 kilómetros de la capital de España La propiedad fue adquirida en 2002, cuando creó la firma mercantil y debutó en Primera División ante el Barcelona en el Camp Nou.

Sobre esta propiedad no pesa carga hipotecaria alguna. La casa está situada en la calle Castillo de Játiva, no muy lejos de donde viven otros famosos. Desde ministros en funciones como Pedro Duque a afamados coreógrafos como Poty o los que fueron la pareja estrella del mundo del corazón: Paula Echevarría y David Bustamante.

Fuera de este entramado societario, Torres posee a su nombre al menos dos inmuebles en la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Tradicionalmente los atléticos han adquirido propiedades en el complejo de Susana Cereceda, situado en la ciudad con la renta per cápital más alta de España. Asimismo, Fernando tiene otras fincas en la vecina Majadahonda -concretamente en la urbanización Monte Golf- y una segunda casa en Villanueva de la Cañada. Todo sin carga hipotecaria alguna. Torres posee además acciones en una clínica podológica en el barrio de Retiro, además de otras tantas participaciones en numerosos negocios hosteleros.

Mostrar comentarios