Ferrera y Bolívar, oreja en la corrida "concurso" de ganaderías

  • Huesca.- Los diestros Antonio Ferrera y Luis Bolívar cortaron una oreja cada uno en la corrida concurso de ganaderías celebrada hoy en Teruel, un espectáculo de lo más desaborío por culpa del ganado.

Ferrera y Bolívar, oreja en la corrida "concurso" de ganaderías
Ferrera y Bolívar, oreja en la corrida "concurso" de ganaderías

Huesca.- Los diestros Antonio Ferrera y Luis Bolívar cortaron una oreja cada uno en la corrida concurso de ganaderías celebrada hoy en Teruel, un espectáculo de lo más desaborío por culpa del ganado.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros, por este orden, de: Partido de Resina, bravo en varas pero aplomado en la muleta; Prieto de la Cal, descastado; Conde de la Corte, sin raza; Adolfo Martín, también sin casta; Fuente Ymbro, cumplidor en el caballo, aunque soso y sin "descolgar" en el último tercio; y Ana Romero, sin fondo.

Juan José Padilla, silencio y silencio.

Antonio Ferrera, silencio y oreja.

Luis Bolívar, oreja y silencio tras aviso.

Al finalizar el festejo el jurado premió al toro "Notario" de Partido de Resina, al picador Dionisio Grillo y al banderillero Roberto Bermejo, ambos de la cuadrilla de Antonio Ferrera.

La plaza tuvo media entrada en tarde agradable.

--------------------------

FALTÓ LA BRAVURA DE VERDAD

El toro que abrió plaza de Partido de Resina, que cumplió en el caballo las tres veces que acudió, sin embargo, se vino muy abajo en el último tercio, imposibilitando el lucimiento de Padilla.

Con el que cuarto de Adolfo Martín, muy descastado, tan sólo pudo lucirse en banderillas, pues lo demás careció de interés por culpa de la deslucida condición de su antagonista.

El primero de Ferrera, de Prieto de la Cal, fue un animal muy deslucido de principio a fin, y con el que el extremeño no pudo hacer nada.

El quinto de Fuente Ymbro, al menos empujó en el peto, pero en la muleta no "transmitió" nada. Ferrera, no obstante, puso ganas para torearlo a media altura en tandas ligadas por el pitón derecho. Paseó un trofeo.

Bolívar sorteó en primer lugar un toro del Conde de la Corte que tomó hasta cuatro varas, llegando sin empuje a la muleta. El colombiano, a base de mucho tesón, consiguió al menos justificarse para acabar cortando una oreja.

El toro de Ana Romero que cerró plaza tampoco fue nada del otro mundo. Muy "agarrado al piso", no permitió a Bolívar pasar de la voluntad y las ganas.

Mostrar comentarios