El festival de teatro amateur Agustín Magán regresa a Santiago a partir del sábado, con siete obras de distintos géneros

El festival de teatro amateur Agustín Magán regresa a Santiago a partir del sábado, con siete obras de distintos géneros
El festival de teatro amateur Agustín Magán regresa a Santiago a partir del sábado, con siete obras de distintos géneros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El festival de teatro aficionado Agustín Magán regresa un año más a Santiago a partir del próximo sábado, día 29, con un total de siete obras de distintos géneros y estilos.

Esta iniciativa cultural, que arranca su decimoquinta edición, ha sido presentada este martes en el Salón Teatro de la capital gallega, que compartirá las representaciones junto con el Teatro Principal.

La principal "novedad" con respecto a años anteriores, tal y como ha apuntado la presidenta de la Federación Galega de Teatro Afeccionado (Fegatea), Chelo Pampillón, será un espectáculo de calle en la propia Rúa Nova, donde se encuentran ambos edificios.

Así, desde las 18,00 horas, compostelanos y visitantes podrán presenciar un lance de la obra de Castelao 'Os vellos non deben de namorarse', a cargo de la compañía Escoitade.

Tras ese pistoletazo de salida, serán tres los espectáculos a los que se podrá asistir en el Salón Teatro por otros tres en el Teatro Principal hasta el día 1 de noviembre.

LA PROGRAMACIÓN

El tesorero de Fegatea, Manuel Dasilva ha dado cuenta a los periodistas de la programación de este festival de teatro que por primera vez este año se celebra entre finales de octubre y principios de noviembre, y no en el puente de diciembre.

Después del espectáculo de calle, el mismo sábado a las 21,00 horas la compañía Tangatutanga llevará una actuación "tipo cabaret" al Salón Teatro, bajo el título 'Que Deus nos colla confesados'.

Al día siguiente, Atrezo Teatro estará en el Principal a las 19,00 horas con 'Chicago Killers', y el Salón Teatro acogerá a las 21,00 horas 'Suite up', de Fanfarra de Sonos.

Ya el lunes será el turno de 'En venda', a cargo de O Trasno Novo Teatro (a las 19,00 horas en el Principal), y 'A casa do senador', interpretado por Porta Aberta a las 21,00 horas en el Salón Teatro.

El último día, el 1 de noviembre, la única representación será a las 19,00 horas en el Teatro Principal. En concreto, la compañía Axóuxere Teatro pondrá en escena 'A rúa do inferno' a modo de broche final del festival Agustín Magán.

UNA CITA "IMPORTANTE"

Por su parte, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha destacado que este festival de teatro aficionado es "una cita importante" que llega a Santiago como cada otoño desde hace 15 años.

Ha enmarcado el apoyo de la Xunta a esta iniciativa --con la que también colabora el Ayuntamiento de Santiago-- en su respaldo a la cultura de base. Así pues, ha deseado que la edición de este año sea "la más exitosa" de cuantas se han celebrado y "que vengan muchas más".

Las entradas para asistir a las representaciones teatrales es de cuatro euros, si bien los interesados podrán adquirir un bono para disfrutar de cuatro eventos a un precio de 12 euros.

Mostrar comentarios