Festival de Buenos Aires aterriza en Chile con teatro y "duende" flamenco

  • El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que reúne cada dos años las nuevas tendencias del mundo del teatro, la danza y las artes visuales, aterriza por primera vez en Santiago con tres representaciones teatrales y la fuerza flamenca de la cantaora española Estrella Morente.

Santiago de Chile, 25 jul.- El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que reúne cada dos años las nuevas tendencias del mundo del teatro, la danza y las artes visuales, aterriza por primera vez en Santiago con tres representaciones teatrales y la fuerza flamenca de la cantaora española Estrella Morente.

La artista, hija de la bailaora Aurora Carbonell y del recientemente fallecido Enrique Morente, "maestro" del flamenco español más vanguardista, regalará la potencia de su voz el 27 de septiembre en el Teatro Municipal de Las Condes (sede del Festival), indicó hoy la organización en una nota de prensa.

El teatro también tendrá un papel protagonista en la primera extensión del FIBA más allá de las fronteras argentinas, con la representación, el 1 de octubre, de un "Hamlet" multimedia, trágico y sentimental, a cargo del director alemán Thomas Ostermier.

"El montaje está construido sobre los conceptos de crueldad, ironía y locura. El protagonista es presentado como un egoísta, afectado por una demencia que aumenta con el transcurso de la obra", explicó el director.

El maestro inglés del teatro Peter Brook, de 85 años de edad, también recalará en Chile con la ópera "Una flauta mágica", un montaje de "sutiles" juegos de luces y cañas de bambú, que se presentará los días 5 y 7 de octubre.

La comedia negra argentina desplegará toda su ironía el 8 de octubre con "La familia argentina", un texto de Alberto Ure, dirigido por Cristina Benegas, quien considera a Ure como el "Strindberg criollo", por su capacidad para "hacer estallar" las relaciones familiares con "un humor salvaje"

El FIBA llega a Chile gracias a un acuerdo firmado en mayo de este año por el Ministerio de Cultura y Turismo de Buenos Aires y la Fundación Teatro a Mil de Chile.

Mostrar comentarios