Bill Condon dice que quería una "película política" con "The Fifth State"

  • El cineasta estadounidense Bill Condon, que hoy abrió el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con su filme "The Fifth State" sobre Julian Assange, dijo hoy que quería hacer una película política y que la historia de WikiLeaks era perfecta.

Toronto (Canadá), 5 sep.- El cineasta estadounidense Bill Condon, que hoy abrió el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con su filme "The Fifth State" sobre Julian Assange, dijo hoy que quería hacer una película política y que la historia de WikiLeaks era perfecta.

Condon, ganador de un Óscar al Mejor Guión Adaptado en 1998 por "Gods and Monsters" y director de películas como "Kinsey" (2004), "Dreamgirls" (2006) y "The Twilight Saga" (2011 y 2012), dijo en Toronto que "quería hacer una película política desde hace mucho tiempo" y que pensó "que esta era un área muy rica para explorar".

"En la era de internet, el conflicto entre secretismo y privacidad, la cuestión de secretos y cuáles son demasiado importantes para no revelar o cuáles demasiado importantes para decir", añadió Condon.

"Y lo que es más importante, quién decide", continuó el realizador estadounidense.

Condon también señaló que "The Fifth State""no va a proporcionar respuestas. El objetivo es hacer las preguntas adecuadas".

La película, basada en los libros "Inside WikiLeaks" y "WikiLeaks", está protagonizada por Benedict Cumberbatch (Julian Assange), el actor hispano-germano Daniel Bruhl, Stanley Tucci y Laura Linney.

La película ofrece un complejo retrato de Assange, que con la publicación en internet en 2010 de centenares de miles de documentos secretos y confidenciales estadounidenses, filtrados por el entonces soldado Bradley Manning, ahora conocido como Chelsea Manning, provocó una tormenta que todavía está sin resolverse.

Mostrar comentarios