Lunes, 11.12.2017 - 21:49 h

El director Juanra Fernández estrena su ópera prima, "Para Elisa"

El director conquense Juanra Fernández estrena hoy su primera película, "Para Elisa", un "thriller" de terror psicológico rodado hace un año en Cuenca, en lugares como el casco histórico y el campus universitario.

Cuenca, 19 sep.- El director conquense Juanra Fernández estrena hoy su primera película, "Para Elisa", un "thriller" de terror psicológico rodado hace un año en Cuenca, en lugares como el casco histórico y el campus universitario.

La ópera prima de Fernández (1970) llegará mañana a los cines españoles, aunque se preestrena esta noche en el Cine Comedia de Barcelona, dado que la productora de la película, Producciones del Primer Cinquena, es catalana.

"Para Elisa" ha contado con un presupuesto de unos 700.000 euros, un 20 por ciento del cual ha sido aportado por la Fundación Leo Messi, ha destacado Fernández en declaraciones a Efe.

"Nervioso e impaciente" se siente Fernández por el estreno de su primera película, de 74 minutos de duración, que se rodó íntegramente en Cuenca en 21 días de intenso trabajo.

La película cuenta la historia de Ana (Ona Casmiquela), una joven que busca trabajo y lo encuentra como canguro en el apartamento de Diamantina (Luisa Gavasa), una prodigiosa pianista en la década de 1960 que se ha convertido en una excéntrica coleccionista de muñecas y plantas.

Ocuparse de la hija "especial" de Diamantina, de nombre Elisa (Ana Turpin), puede ser el último trabajo que tenga Ana, ya que madre e hija, con problemas psicológicos, secuestran a la canguro y la convierten en una muñeca para los juegos de Elisa.

En el reparto de esta película de suspense, además de Ona Casamiquela, Luisa Gavasa y Ana Turpin, también figuran Sheila Ponce, Rafa Núñez, Pep Antón Muñoz, Jesús Caba, Javier Pereira, Enrique Villén, Daniela Costa, Frederic Tomas y Pablo Viña.

Fernández ha admitido que está abrumado, porque ya ha presentado su película en el festival de cine fantástico de Londres (Londres FrightFest) y en otros países como Finlandia o Eslovenia, y además ha adelantado que la película se proyectará en EE.UU., en los festivales de Los Ángeles y Colorado, además de en Canadá.

El realizador conquense, que ha dirigido varios cortometrajes, ha reconocido que esta película es "lo más grande" que ha hecho y ha expresado su agradecimiento porque su nombre aparezca en algunas de las primeras quinielas para los Premios Goya, en el apartado de director novel.

También ha avanzado que ya trabaja en su próxima película, que previsiblemente se llamará "Púrpura y Escarlata".

Director, guionista y novelista, Juanra Fernández ha realizado varios cortometrajes, entre los que destaca "Misericordiam tuam", ganador de varios premios, y es además subdirector de la revista Memoria.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios