Miércoles, 21.08.2019 - 18:31 h

El festival luso de animación Monstra exhibe 11 cintas latinas y españolas

El festival animación Monstra, que se celebra entre el 13 y 23 de marzo, exhibirá seis cintas españolas y cinco latinas en su decimotercera edición, que está consagrada al cine húngaro, informaron hoy los organizadores.

Lisboa, 13 feb.- El festival animación Monstra, que se celebra entre el 13 y 23 de marzo, exhibirá seis cintas españolas y cinco latinas en su decimotercera edición, que está consagrada al cine húngaro, informaron hoy los organizadores.

El certamen, con tres secciones competitivas, proyectará en el concurso internacional los cortos españoles "Canis", de los catalanes Anna Solanas y Marc Riba, "Astigmatismo", de Nicolai Troshinsky, y "Sangre de Unicornio", de Alberto Vázquez.

En la misma sección, figura la chilena "Los Andes", de Joaquín Cociña y Cristóbal León.

En la sección súper-cortos -hasta 2 minutos y medio-, se proyectará la española "Aqua", de Tomás Conde y Virginia Curiá, y "Nocturna", de Luis Tinoco.

También se exhibirán los brasileños "Tv Paranaíba", de Romeu&Julieta Estúdio, "Toilet Zone", de Ivanildo Soares, y "Meu Foguete", de Marcelo Bala.

En el concurso de estudiantes, constan el filme español "Origami", de David Pavón Benítez, y el costarricense "La Peste", de Roberto van der Laat Alfaro y André Infante Rojas.

Del cine húngaro de animación, se proyectarán obras de grandes maestros como Ferenk Cakó, Marcell Jankovics y Áron Gauder y de la nueva generación de realizadores como Réka Temple, Geza Tóth, Béla Klingl, Alexei Alexeiev y Áron Gauder.

La Monstra 2014 presentará un total de 171 filmes de varios países, varios tipos de animación, conferencias y exposiciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios