Martes, 10.12.2019 - 03:18 h

Extremadura. La organización del ‘xxi festival solidario de cine español de cáceres’ denuncia recortes presupuestarios


La Fundación Rebros, responsable de la organización del ‘XXI Festival Solidario de Cine Español de Cáceres’, denunció este miércoles los ajustes presupuestarios que las instituciones de Extremadura están aplicando en las partidas destinadas al evento, que este año se celebrará del 3 al 14 de marzo con el lema ‘Ver cine ayuda’, con el fin de recaudar fondos para destinarlos a proyectos humanitarios.
El festival volverá a contar con el apoyo institucional de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación de Cáceres, “aunque sigue reduciendo de forma vertiginosa su presupuesto, que este año no supera los 36.000 euros, un 85% menos que en 2008, en el que contó con 240.000 euros”, según denuncia la fundación en una nota de prensa.
La organización del festival “lamenta y alerta” del progresivo recorte que viene sufriendo la contribución al festival, lo que pone “en serio peligro” su continuidad. “Este año ha perdido incluso la ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo”.
NOVEDAD DEL FESTIVAL
Como novedad, se hará una puesta de largo de la película Presentimientos, a la que asistirán su director, Santiago Tabernero, y su protagonista, el actor Eduardo Noriega, quien recibió en 2004 el Premio San Pancracio al Mejor Actor.
También habrá títulos como ‘Alacrán enamorado’ y ‘15 años y un día’. El 15 de marzo se celebrará la clausura del Festival con la Gala de los Premios ‘San Pancracio de Cine’.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING