La sangre llegará al Festival de Sitges de la mano de Eli Roth

  • Las películas de sangre y vísceras llegaran a la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges con un ramillete de propuestas encabezadas por "The Green Inferno", de Eli Roth, con el que, según el certamen, se quiere rendir homenaje a los clásicos de terror caníbal.

Barcelona, 17 sep.- Las películas de sangre y vísceras llegaran a la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges con un ramillete de propuestas encabezadas por "The Green Inferno", de Eli Roth, con el que, según el certamen, se quiere rendir homenaje a los clásicos de terror caníbal.

La 46 edición del festival, que se celebrará del 11 al 20 de octubre próximos, ha confirmado también la presencia de la película "All Cheerleaders Die", que subvertirá las comedias juveniles de espíritu "gore", mientras que "Afflicted" propondrá una nueva aproximación al cine de vampiros.

La sección oficial incluirá, asimismo, el filme de Robert Rodríguez "Machete Kills", con un reparto estelar (Danny Trejo, Sofia Vergara, Mel Gibson, Charlie Sheen, Antonio Banderas, Lady Gaga); y la ciencia ficción del inagotable Terry Gilliam, con "The Zero Theorem".

Tras las emociones fuertes de "Hostel", Eli Roth se traslada en su nueva película al Amazonas para descubrir a una tribu olvidada que practica aterradores ritos caníbales, en lo que es un homenaje personal y "gore" del director a películas como "Holocausto Caníbal", de Ruggero Deodato, o "Caníbal feroz", de Umberto Lenzi, que permanecen en la memoria de los fans más radicales del género.

Desde el festival de Toronto llegan "All Cheerleaders Die", de Lucky McKee y Chris Sivertson, una comedia de horror juvenil llena de "gore", desmadre e ideas transgresoras dentro del género, basada en un corto previo de la misma pareja de directores; y "Afflicted", que provocó incluso convulsiones a algunos espectadores en el certamen canadiense.

"Afflicted", de Derek Lee y Clif Prowse, narra en clave de diario videográfico las peripecias de dos amigos de viaje por Europa, hasta que uno de ellos contrae una extraña enfermedad tras pasar la noche con una joven misteriosa.

Sitges presentará también el último trabajo de los creadores de "Amer", Bruno Forzani y Hélène Cattet, que lleva por título "L'étrange couleur des larmes de ton corps", que vuelve a ser un homenaje a la estética y el sonido del "giallo" italiano.

La edición 2013 se cerrará el 19 de octubre con la proyección de la última película de Ti West, "The Sacrament", otro de los grandes éxitos de los festivales de Venecia y Toronto.

West, que ya presentó en Sitges sus anteriores filmes -"La casa del diablo" y "The Innkeepers"-, se consagra como uno de los grandes directores del género actual con una historia en torno a la investigación de dos periodistas sobre una siniestra secta mesiánica.

Mostrar comentarios