María Valverde espera "con mucha ilusión" el estreno, por fin, de "La mula"

  • María Valverde, ganadora del Goya como actriz revelación en 2003 por "La flaqueza del bolchevique" cuando tenía 16 años, hoy consagrada intérprete de cintas supertaquilleras, como "3 metros sobre el cielo", y de otras de culto, como "Madrid, 1987", está deseando que se estrene "La mula", que protagoniza.

Madrid, 13 mar.- María Valverde, ganadora del Goya como actriz revelación en 2003 por "La flaqueza del bolchevique" cuando tenía 16 años, hoy consagrada intérprete de cintas supertaquilleras, como "3 metros sobre el cielo", y de otras de culto, como "Madrid, 1987", está deseando que se estrene "La mula", que protagoniza.

"Espero el estreno con muchísima ilusión. Ya la hemos visto (terminada) y es muy divertida, está muy bien, os va a gustar muchísimo", comenta la actriz a Efe tras presentar en Madrid "A puerta fría", de Xavi Puebla, otra cinta que ha esperado meses su llegada a las salas desde su paso por el XV Festival de Málaga.

Aunque "La mula" terminó de rodarse en el otoño de 2009, diversos avatares de tipo judicial habían impedido un estreno que, por fin, se producirá en el próximo Festival de Málaga (del 20 al 27 de abril), donde entrará en la competición oficial para, posteriormente, el 10 de mayo, llegar a las salas, distribuida por Wanda Films.

Basada en la novela "La Mula" de Juan Eslava Galán (Premio Planeta en 1987), la película ha superado varios litigios entre el director, Michael Radford, la productora Gheko Films, propiedad de Alejandra Frade, y el Ministerio de Cultura.

Valverde, que conoció en este rodaje a su actual pareja, Mario Casas, ha explicado que el soldado raso Juan Castro, que interpreta éste, y Conchi, el amor de su vida, "son personajes muy distintos a los que tenemos acostumbrado a nuestro público".

"Mi personaje, por ejemplo -dice sonriente-, que es cordobesa y tiene acento andaluz, es una sobreactuación de sí misma", y Casas "interpreta a un chaval muy inocente, muy inexperto y lleno de luz".

La película, abunda, "es una comedia con muchos puntos de tragedia, algunos dramáticos y otros de comedia, como la vida misma".

Casas y Valverde, cuyo éxito como pareja también cinematográfica ha quedado sellado en cintas como "3MSC" o "Tengo ganas de ti", vuelven a las pantallas juntos, aunque con el vértigo de los casi cuatro años pasados desde el rodaje y el momento del estreno.

Para Valverde, que tiene en su haber una docena de largometrajes con títulos como "La mujer del anarquista", "Los Borgia" o "Melissa P.", "hay un antes y un después de 'Madrid, 1987'", una película que ha supuesto un punto y aparte para todos los que participaron en ella, dice, pero "en especial para mí, para mi carrera".

"No puedo alegrarme más de haber hecho un papel", asegura la actriz, y al tiempo felicita y comparte alegría por lo bien que le ha ido a su compañero en esa película, José Sacristán, que este año, aunque haya sido por otra película, "El muerto y ser feliz", ha recibido entre otros valiosos premios, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián y el Goya.

El reparto de "La mula" lo completan Secun de la Rosa, Luis Callejo, Pepa Rus, Daniel Grao, Jesús Carroza, Jorge Suquet, Ignacio Mateos y Alfonso Begara.

A la presentación en Málaga irá, "seguro", Mario Casas, pero María duda de que su trabajo en "Hermanos", seis capítulos de una miniserie para Telecinco sobre la relación de dos hermanos y una amiga durante veinte años, se lo permita.

Mostrar comentarios