Domingo, 17.12.2017 - 18:40 h

Méndez Leite: "Sigue habiendo muchas películas interesantes en la producción española"

El cineasta Fernando Méndez Leite ha afirmado este jueves que "sigue habiendo muchas películas interesantes en la producción mundial y española", en la conferencia inaugural del tercer congreso SIGNIS en torno a la imagen del cine español, que se celebra en Valencia.

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El cineasta Fernando Méndez Leite ha afirmado este jueves que "sigue habiendo muchas películas interesantes en la producción mundial y española", en la conferencia inaugural del tercer congreso SIGNIS en torno a la imagen del cine español, que se celebra en Valencia.

En la primera jornada, celebrada en el Palacio Colomina CEU, el ex director general del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales ha destacado que el año pasado contabilizó más de 30 películas españolas dignas de interés por motivos temáticos, cinematográficos o industriales.

Méndez Leite ha realizado un somero retrato de la situación actual del cine en España y se ha referido a la "extensísima" producción, motivada en gran medida por las prestaciones de las nuevas tecnologías, al mismo tiempo que la industria cinematográfica española "atraviesa por uno de los peores momentos de la historia", ha subrayado en alusión, entre otros, a motivos como el IVA que soporta el sector.

El ponente ha destacado que, aunque en España "se hacen cosas muy interesantes, hay un olvido generalizado de la realidad actual y existe muy poco análisis de la situación social"."PARA HACER CINE HAY QUE VER PELÍCULAS, LEER Y AMPLIAR HORIZONTES"

Así, ha aconsejado a los futuros cineastas que mantengan una cierta curiosidad por todo, "empezando por el propio cine y su historia". "Para hacer cine hay que ver películas, leer y ampliar horizontes".

El Palacio de Colomina CEU, sede de la CEU-UCH en Valencia, ha sido el lugar escogido para la inauguración del tercer congreso Signis, que se celebra por primera vez en Valencia, a cargo de la rectora de la institución, Rosa Visiedo; el obispo de Menorca, Monseñor Salvador Giménez; el director general de CulturArts, José Luis Moreno; el presidente de Signis España, Juan Orellana: y el vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural de la Universidad Católica San Vicente Mártir, José Luis Sánchez.

Tras la conferencia de Fernando Méndez Leite, se ha celebrado una mesa redonda en torno a las nuevas perspectivas de la producción cinematográfica en España en la que han participado José María Muñoz (coordinador y productor ejecutivo en Goya Producciones), Pedro Pérez Rosado (director, guionista y productor cinematográfico) y Cristian Guijarro (director y productor cinematográfico).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios