Rodríguez competirá en S.Sebastián con un thriller muy diferente a "Grupo 7"

  • El cineasta sevillano Alberto Rodríguez sorprendió hace dos años con "Grupo 7", un thriller muy oscuro de gran éxito, y ahora sigue en el cine negro con "La isla mínima", una historia "muy diferente" con la que competirá por la Concha de Oro de la 62 edición del Festival de San Sebastián.

Madrid, 24 jul.- El cineasta sevillano Alberto Rodríguez sorprendió hace dos años con "Grupo 7", un thriller muy oscuro de gran éxito, y ahora sigue en el cine negro con "La isla mínima", una historia "muy diferente" con la que competirá por la Concha de Oro de la 62 edición del Festival de San Sebastián.

"Es un policiaco que no tiene nada que ver con 'Grupo 7'", ha asegurado Rodríguez a Efe tras anunciarse que su película es una de las tres españolas seleccionadas para la competición oficial de San Sebastián, junto a "Magical girl", de Carlos Vermut, y "Loreak" ("Flores"), de Jon Garaño y José Mari Goenaga.

Frente a la historia de gángsters de "Grupo 7", esta nueva incursión de Rodríguez en el cine negro, "es una película de una investigación policial", de la desaparición de dos chicas y de su búsqueda, una historia protagonizada por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.

Tiene la particularidad de que se desarrolla en 1980, "que fue un año convulso en este país que probablemente definió y puso las bases de lo que han sido estos 39 años de democracia".

Una segunda incursión en el cine negro, un género en el que el cineasta sevillano ha encontrado "una especia de traje a medida para contar otras cosas que van por debajo".

"Creo que eso es lo bueno del cine negro, que te permite bucear en los intestinos de la sociedad, en lo podrido. Y creo que ahora es importante sacar a flote ese tipo de cosas", ha agregado Rodríguez.

Una película con la que regresa a San Sebastián diez años después de presentar "7 vírgenes", con la que Juan José Ballesta ganó la Concha de Plata al mejor actor.

Tras "7 vírgenes", todas las miradas estaban puestas en Rodríguez y en su siguiente trabajo, "After", que tuvo mucha menos repercusión. Y ahora se repite la misma historia con "Grupo 7" y "La isla mínima".

La diferencia, explica sonriente Rodríguez, es "que ya soy más mayor y esta experiencia ya la viví antes con '7 vírgenes'. Se esperaba mucho de la siguiente película, que fue 'After', y no pasó nada

"Pero creo que esta vez voy mucho más comedido y creo, sinceramente, que 'La isla' va a funcionar muy bien".

Mostrar comentarios