El festival logra superar los 90.000 espectadores y aumentar su repercusión en redes sociales

EUROPA PRESS

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha logrado superar los 90.000 espectadores en su 61 edición, que concluye este sábado, al tiempo que ha aumentado su repercusión en las distintas redes sociales.

Así lo ha defendido el director artístico del festival, Javier Angulo, durante la rueda de prensa previa a la lectura del palmarés.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Angulo se ha felicitado por lograr este "reto" planteado al concluir la edición anterior, al tiempo que ha recordado que en este 2016 el certamen tenía que "pelear contra el tiempo" por las buenas temperaturas que han acompañado a Valladolid durante su celebración.

Asimismo, se ha referido al "atropello" que, a su juicio, fue la celebración durante los días 24, 25 y 26 de octubre, se celebrara la denominada Fiesta del Cine, con precios especiales que amenazaban con "hacer un agujero" de público y taquilla en las proyecciones de Seminci.

Sin embargo, ha destacado que esto "se ha amortiguado" gracias a que en esos días las entradas para el festival tuvieron el mismo precio que el resto de películas en los cines.

Javier Angulo ha avanzado que la 62 edición se celebrará entre el 21 y el 28 de octubre de 2017 y el país invitado podría ser Corea del Sur, Colombia o Ucrania, aunque esto todavía no se ha confirmado.

Mostrar comentarios