El festival francés Electrobeach espera vender 10.000 entradas en España

  • El festival de música electrónica Electrobeach, el más importante del sur de Francia, que se celebra en la localidad de Port-Barcarès los próximos 19 y 20 de julio, confía en que 10.000 de las 50.000 entradas que espera vender sean adquiridas en España.

Girona, 9 jul.- El festival de música electrónica Electrobeach, el más importante del sur de Francia, que se celebra en la localidad de Port-Barcarès los próximos 19 y 20 de julio, confía en que 10.000 de las 50.000 entradas que espera vender sean adquiridas en España.

El director de la cita, Silvain Berreteaga, que se encuentra en Girona en tareas de promoción, ha explicado a EFE que la llegada del AVE a Figueres y la conexión allí con la población francesa de Perpiñán les lleva a aspirar a esa masiva presencia de espectadores españoles.

Berreteaga ha recordado que, el pasado año, "entre un 5 y un 10 por ciento de las 40.000 personas que asistieron como público procedían de España, pero ahora queremos crecer entre el 15 y el 20 por ciento".

Además, la organización espera que este año sean 50.000 los asistentes a una cita que ha pasado de un día a dos de duración, pero que también es de pago, mientras que anteriormente el acceso era gratuito.

Para atraer al público, Silvain Berreteaga recuerda la presencia de destacados pinchadiscos, como David Guetta, Nicky Romero, Hardwell o Afrojack.

Berreteaga destaca la condición de internacional de un festival en el que, además de españoles y franceses, buena parte del público procede de países europeos como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria e, incluso, otros, como Estados Unidos o Brasil.

"Hay gente que está de vacaciones en la Costa Brava y se acerca; además estamos a sólo dos horas de Barcelona y a cuarenta minutos de Figueres", añade el director de la cita.

Silvain Berreteaga evita comparaciones con el Sónar barcelonés y considera que este formato compacta las actuaciones en sólo dos días, mientras que el evento barcelonés es más prolongado.

"Todo ello sin tener en cuenta el escenario, en un balcón sobre el Mediterráneo como es Port Barcarès, junto a la playa en una zona muy agradable", concluye Berreteaga.

Mostrar comentarios