Economistas y abogados escriben "En la frontera", colección de relatos cortos

  • Destacados abogados y economistas se han sumado al oficio de la literatura en el libro "En la frontera", una serie de relatos cortos, presentado esta tarde en Madrid, que publica Almuzara.

Madrid, 11 dic.- Destacados abogados y economistas se han sumado al oficio de la literatura en el libro "En la frontera", una serie de relatos cortos, presentado esta tarde en Madrid, que publica Almuzara.

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) ha decidido reunir en este primer volumen de relatos la pluma de dieciocho de sus colaboradores habituales, economistas y abogados que han destacado en sus respectivos despachos y empresas, algunos neófitos en publicaciones literarias y otros con un recorrido ya en la literatura.

Entre estos autores figuran Luis Cazorla, Antonio Garrigues Walker, Domingo Carbajo, Cristina Mesa, Álvaro Lobato, Antonio Castán, Antonio Guerra, Juan Pujol, Javier Mourelo, Gonzalo Jiménez-Blanco, Gaspar Ariño y Julio Pascual y Vicente.

Otros cuentan ya con experiencia en el mundo de la literatura, como José Manuel Otero Lastres o Dionisio Martínez, autores de novelas premiadas, o Mario Garcés, Mario Alonso Ayala, Alfredo Urdaci y Borja Martínez-Echevarría.

Cada relato va acompañado de una ilustración de Javier Montesol, autor de una extensa obra gráfica, cartelería y escenografía para obras de teatro.

Para la presidenta de Fide, Cristina Jiménez Savurido, que asistió a la presentación del libro, este volumen recoge una pluralidad de estilos, temas y formatos en el arte de relatar que no dejan al lector indiferente.

Sus autores, reconoce en la presentación del libro, "no pertenecen al género, ya que se desenvuelven profesionalmente en un universo bien distinto, pero el lenguaje bien escrito no pertenece a ninguna academia, carece de toda huella gremialista y es tan sólo patrimonio del espíritu inteligente", afirma.

Los hay que han optado por un breve relato de ficción o de ciencia ficción, otros por temas actuales, históricos, lejanos en el tiempo o autobiográficos y hay quien se ha atrevido con la poesía teatralizada, con la novela negra o con el monólogo.

La pluralidad de ideas, estilos y propuestas, señala la presidenta de Fide, no hacen sino recoger la pluralidad de intereses y perfiles que se agrupan dentro del colectivo humano que integra esta fundación.

Mostrar comentarios