La fiesta que reunirá a los Alba con los Borbón en San Sebastián en septiembre

  • El conde de Salvatierra dará la puesta de largo de sus dos hijos, Luis y Amina, en su palacio en la ciudad vasca.
Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo
EFE

Este jueves por fin pudimos poner cara a los dos nietos más pequeños de la fallecida duquesa de Alba. Los mellizos de Cayetano Martínez de Irujo y la mexicana Genoveva Casanova, Luis y Amina, cumplían 18 años, lo que permite poder verles en los medios ya como mayores de edad que son. Ambos jóvenes están a punto de iniciar sus estudios universitarios después de haber pasado buena parte de su infancia en un internado británico, hasta que regresaron para hacer la secundaria a Madrid.

Luis y Amina son dos desconocidos para la opinión pública, ya que sus padres les han mantenido alejados de todo el ruido mediático. Cayetano y Genoveva se separaron cuando eran pequeños, pero conservan una estupenda relación y pasan mucho tiempo con sus hijos, apoyándoles en todo. Rubios y muy guapos, son los últimos integrantes del clan Alba, que empiezan a ocupar el lugar de sus tíos en la prensa, junto con sus primos, Fernando Fitz-James Stuart -el heredero del duque de Alba, Carlos-, su hermano Carlos o Tana Rivera, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera.

Así, Luis y Amina ya son mayores de edad y es el momento de celebrar una tradición muy arraigada entre la realeza y la nobleza, su puesta de largo. Al igual que hizo la hija de la Infanta Elena, Victoria Federica, hace un mes, los dos se preparan para ser presentados en sociedad próximamente. Cabe matizar que ya estuvieron en el exclusivo Baile de Debutantes que se celebra cada año en París, donde las grandes fortunas internacionales presentan a sus hijos en el hotel 'The Peninsula' de la capital francesa. 

Luis y Amina participaron hace dos años, cuando todavía no eran mayores de edad, pero sus padres decidieron que lo hicieran en 2017, junto con jóvenes como Ava Phillippe, la hija de los actores Ryan Phillippe y Reese Whiterspoon. No obstante, ahora toca hacerlo en España, y la fiesta ya está preparándose.

En concreto, será el próximo mes de septiembre en San Sebastián, pues va celebrarse en el Palacio de Arbaizenea, la residencia que la duquesa de Alba dejó en herencia a Cayetano. Se trata de un palacio que la duquesa heredó de su primer marido y padre de Cayetano, Luis Martínez de Irujo, y fue construido a su vez por el padre de éste, el duque de Sotomayor, a finales del siglo XIX. La residencia, que es de estilo británico y está rodeada de naturaleza, incluso por la fachada, se levantó sobre un caserío del siglo XVIII.

Un enclave perfecto para acoger a los miembros de la nobleza que acudirán a la fiesta, pues estará lo más granado. Se espera que estén parte de los Alba, como corresponde, aunque no se sabe si acudirá el actual duque, Carlos, pues los hermanos no guardan una estrecha relación. Sí se espera a los primos de Luis y Amina, sobre todo a Tana, que es solo un año mayor que ellos y con la que se llevan de maravilla. Además, también vendrá la familia mexicana de Genoveva.

Pero, además, habrá presencia Borbón en la fiesta. Porque Froilán y Victoria Federica, los hijos de la Infanta Elena, están invitados y es segura su asistencia, pues ya estuvieron en la puesta de largo de Tana el año pasado. Aunque Luis y Amina no fueron a la de Victoria el pasado mes, guardan buena relación y estará en San Sebastían con ellos en un día tan especial.

Las relaciones entre los Borbón y los Alba siempre han sido estrechas, por lo que ahora las nuevas generaciones mantienen esos lazos. De hecho, Tana es parte de la pandilla de Froilán y Victoria y comparte muchos momentos con ellos, por lo que ahora podrían unirse los mellizos de Cayetano.

Mostrar comentarios