FiraGran promoverá el envejecimiento activo con más de 450 actividades gratuitas en Barcelona

FiraGran promoverá el envejecimiento activo con más de 450 actividades gratuitas en Barcelona
FiraGran promoverá el envejecimiento activo con más de 450 actividades gratuitas en Barcelona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el certamen ha explicado que prevé que la edición supere los 40.000 visitantes con nuevas actividades como un concurso de sardanes, una 'flashmob' y un concurso en el que participarán 36 corales.

Para convertirse en un punto de encuentro para personas mayores catalanas que lleven una vida activa y participativa, FiraGran contará con una gran caminata, una 'master class' de música y movimiento, el tradicional concurso de pintura rápida y sesiones de bollywood y tai-txi taoista.

Durante cuatro días se situará en el exterior del recinto de Drassanes un circuito para que las personas mayores puedan hacer ejercicio físico, y las actividades se cerrarán con un final de fiesta, la tarde del sábado 30 de abril.

Más de 100 empresas, entidades, organizaciones e instituciones contarán con expositores para dar a conocer sus programas, servicios y soluciones tecnológicas a los visitantes, además de ofrecerles charlas y talleres sobre el mantenimiento de la salud y la mejora de la accesibilidad en el hogar, entre otros temas.

PREMIOS ANUALES

FiraGran entregará el miércoles 27 de abril sus premios anuales, que reconocerán aquellas personas y entidades que han hecho visible la aportación de las personas mayores en la sociedad y han impulsado medidas a favor del envejecimiento saludable.

Entre los nominados a los premios, con categorías temáticas, destacan el cantante Joan Manuel Serrat, la fotógrafa Isabel Steva 'Colita', los tenistas Juan Gisbert y Carme Perea y el maratoniano Miquel Pucurull.

También están nominados la matemática Pilar Bayer, el investigador Artur Blasco y la economista Lourdes Benería, así como entidades como el Casal Lambda, la Fundació Finestrelles y la Fundació La Pedrera, entre otras.

Mostrar comentarios