"Física o Química" amplía sus conflictos con nuevos profesores y alumnos

  • Madrid.- Una fiesta de los alumnos del instituto Zurbarán servirá de punto de partida y fuente añadida de incógnitas a la quinta temporada de "Física o Química", que Antena 3 estrena mañana y a la que se suman nuevos actores: Olivia Molina, Cristina Alcázar, Nasser Saleh, Lucía Ramos y Álex Batllorí.

"Física o Química" amplía sus conflictos con nuevos profesores y alumnos
"Física o Química" amplía sus conflictos con nuevos profesores y alumnos

Madrid.- Una fiesta de los alumnos del instituto Zurbarán servirá de punto de partida y fuente añadida de incógnitas a la quinta temporada de "Física o Química", que Antena 3 estrena mañana y a la que se suman nuevos actores: Olivia Molina, Cristina Alcázar, Nasser Saleh, Lucía Ramos y Álex Batllorí.

Olivia Molina, que interpreta a la nueva profesora de Literatura, Verónica, en sustitución de Blanca (Cecilia Freire), apunta que su personaje traerá "conflictos" al ya de por sí movido instituto de secundaria, ya que se otorga "el derecho de vivir su vida muy libremente", con actitudes "criticables" en muchas ocasiones.

La nueva profesora de Literatura chocará eventualmente con Marina, la sustituta de Irene (Blanca Romero) al frente de la asignatura de Filosofía; un papel del que se hace cargo Cristina Alcázar, y que "vendrá a representar la figura del Partido Popular en la serie", ha explicado la actriz en una reunión con la prensa.

Alcázar, aunque señala que en "Física o Química""no se habla de política" sí confirma que su personaje mantendrá unas "convicciones muy fuertes" en temas como la sexualidad o la familia, aunque siempre de una manera "positiva", que sirva para "humanizar" el "cliché" conservador.

"Mi personaje quiere defender, por ejemplo, que el sexo no sea tan fácil y tan rápido", apunta la actriz, quien también da vida a la Juana Andrade de "Cuéntame cómo pasó", un personaje al que "despedirá como se merece" en la próxima entrega de la serie de TVE.

No obstante, su ideología no salvará a la nueva profesora de Filosofía de formar parte de una de las habituales tramas de "tensión sexual" de "Física o Química" junto a Roque, el profesor de Historia del Arte interpretado por Bart Santana, quien señala que su personaje regresa "más maduro" del centro de desintoxicación al que le llevó su adicción a las pastillas.

"Vuelve un Roque más alegre", apunta Santana, satisfecho de que su personaje participe en "tramas de comedia", tras dejar atrás "tanto drama como el que ha sufrido desde el capítulo uno".

El regreso y los conflictos son también puntos de partida de la nueva temporada para otro de los protagonistas de la serie, Cabano (Maxi Iglesias), quien vuelve de India y comprueba que uno de los nuevos alumnos, Román (Nasser Saleh) vive junto a su chica, Ruth (Úrsula Corberó) y la madre de ésta, Clara (Nuria González), la jefa de Estudios de Zurbarán.

Sobre las críticas que suele recibir "Física o Química" por el contenido de sus guiones, Maxi Iglesias opina que la serie presenta "lo mejor posible situaciones que están pasando en los institutos y en la calle", y pone como ejemplo el nuevo personaje de Román, un chico que sale de un centro de acogida "y tiene que adaptarse a un nuevo entorno".

"A Román le va a costar bastante integrarse y darse cuenta de la oportunidad que tiene delante", señala Nasser Saleh sobre su personaje, que acompaña a Álvaro (Álex Batllorí) y Teresa (Lucía Ramos) en la nómina de nuevos alumnos del Zurbarán.

Por su parte, Úrsula Corberó explica que su personaje regresa "con mucha energía", y avanza, siempre dentro del secretismo que rodea al desarrollo de las trama que, "a pesar de todos los traumas que ha sufrido, va a ser feliz".

La actriz tampoco comparte las críticas sobre la credibilidad de las tramas que ligan a profesores con alumnos o que tratan temas como las drogas o los embarazos juveniles.

"He estudiado en institutos privados y públicos y en ambos he visto casos que se reflejan en la serie", como la bulimia de su personaje, "las drogas o el bulling (acoso escolar)", concluye Corberó.

Mostrar comentarios