El flamenco se da cita este sábado en Casarabonela

El flamenco se da cita este sábado en Casarabonela
El flamenco se da cita este sábado en Casarabonela
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, junto al alcalde de la localidad, Antonio Campos, y el presidente de Asociación Cultural Flamenca Atalaya, Juan Berlanga, ha presentado este miércoles el cartel del evento, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas.

Para González, este es un encuentro en el que "un grupo de cantaores y guitarristas flamencos de la geografía andaluza deleitan con su arte a los amantes y aficionados" de este cante.

Diego Clavel, Maite Martín, Julián Estrada o El Arcángel, entre otros, han sido algunos de los artistas que han participado en alguna de las ediciones de esta cita, que reúne cantaores noveles y consagrados, ha subrayado.

32 EDICIÓN

En esta ocasión, son los cantaores Antonia Contreras, Pedro de Canija, Rocío Bazán y Ríos Cabrillana quienes conforman el cartel. Al toque, actuarán Juan Ramón Cara y Niño 'la Aljaima', y del baile se encargarán los grupos locales de Loli Rico y Sonia Guerrero.

En palabras de Campos, en la trigésimo segunda edición de la Atalaya Flamenca se ha hecho una clara apuesta por cantaores malagueños.

El periodista y locutor en Radio Nacional de España Salvador de la Peña será el encargado de presentar la gala, según ha anunciado el regidor, quien también ha destacado, además de la Atalaya Flamenca, otros eventos culturales como La Pasión o la Fiesta de Los Rondeles.

"La Atalaya Flamenca es uno de los festivales con más solera que muestra su apoyo a los jóvenes artistas malagueños y se ha ido consolidando edición tras edición, aportando una calidad creciente tanto en lo que concierne al cartel como a la organización", ha concluido, coincidiendo con el diputado, que ha dicho que el festival "se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados al flamenco de toda la provincia de Málaga y parte de Andalucía".

Mostrar comentarios