Formentera acogerá del 2 al 5 de junio la II edición del Formentera Jazz Festival

EUROPA PRESS

El evento está organizado por el músico y productor cultural Maxwell Moya, exmiembro de Ojos de Brujo y en la actualidad profesor del Berklee College of Music.

Según han avanzado los organizadores, entre las novedades de esta edición, el festival contará con un día más y habrá nuevos contenidos enfocados al aprendizaje de adultos y niños con talleres de danza, canto y percusión.

Otra de las grandes novedades es la incorporación de una programación de cine de la mano del festival In-Edit de Cine Documental Musical.

La Plaça de Sant Francesc volverá a ser la sede del evento y la encargada de acoger el escenario principal.

Entre los artistas confirmados, destaca la israelí Tula.

Nacida y criada en Tel Aviv, estrenará en Formentera su nuevo proyecto de Jazz Mediterráneo 'Tula Quartet', en el que está acompañada por Aurélien Gana a la batería, Dan Ben Lior a la guitarra y Thomas Warburton al contrabajo.

El FJF también contará con Lessus, proyecto original de acid jazz nacido en Barcelona.

El gran músico Papa Orbe, productor, bajista y percusionista cubano también estará en el festival acompañado por The Beautiful Splendid Extra Quintet.

Habitual en formaciones como Dusminguet y Lumbalu y colaborador en los proyectos de artistas como Macaco, Manu Chao, Ojos de Brujo, Amparanoia o Joan Garriga, lidera actualmente proyectos personales con músicos de Mali, Senegal, Francia y Cuba.

La formación eslovaca fundada en 2008 por el bajista Vlado Muzak Bass y el teclista Mato Lazar, Jazzabell, también estará presente en el festival.

Este grupo de jazz fusión, blues y música experimental, acaba de editar su tercer disco con una buena acogida entre la crítica de su país.

Jazzabell viene esta vez a Formentera de la mano de Miroslav Michalec, un gran saxofonista icónico en la isla desde los años 80.

El saxofonista cubano Román Filiu O'Reilly actuará en la isla con su Quartet.

Raver Jewish, será el dj encargado de la fiesta del sábado noche en la Plaza de San Francesc.

Más allá del escenario principal, el Jardí de ses Eres será la ubicación de los talleres de danza, canto y percusión tanto para niños como para adultos, que se impartirán gratuitamente durante las primeras horas del jueves, viernes y sábado.

Por otra parte, en el Cine Municipal de Formentera se proyectarán 3 films: Let's get lost Chet Baker, película sobre la vida de Chet Baker; The three sides dream Rahssan Roland Kirk, película sobre el hombre que tocaba tres saxos a la vez, y la tercera es sobre la genial historia de la San Andreu Jazz Band.

Mostrar comentarios