FUNDACIÓN ONCE PRESENTA UNA EXPOSICIÓN SOBRE DEPORTE ADAPTADO DEL FOTÓGRAFO JOSÉ MANUEL MARTÍN AMIGO

- Podrá visitarse hasta el 3 de febrero en la sala Cambio de Sentido de Madrid. La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge desde este jueves, 1 de diciembre, hasta el 3 de febrero de 2017 una exposición sobre deporte adaptado del fotógrafo aficionado José Manuel Martín Amigo. La inauguración tendrá lugar mañana a las 17.00 horas, en la primera planta de la sede de Fundación ONCE en Madrid, situada en la calle Sebastián Herrera.

Al acto asistirá el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, acompañado del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.
José Manuel Martín Amigo, fotógrafo aficionado, será el encargado de presentar a los asistentes la muestra, que consta de un total de 35 fotografías de distintos eventos deportivos protagonizados por deportistas con discapacidad y que ha ido plasmando con su cámara: baloncesto, atletismo, bádminton, boccia, ciclismo, rugby, esgrima, goalball, halterofilia, hípica, hockey, judo, natación, pádel, spartan race, tenis, tiro y triatlón.
Toda una serie de instantáneas que, según señala Amigo, se presentan ahora como “una oportunidad más de dar visibilidad a algo tan apasionante como el deporte adaptado”.
En sus 22 años de vida laboral dentro de las empresas de la ONCE y su Fundación, José Manuel Martín Amigo asegura que una de las cosas más gratificantes que ha vivido ha sido tener la oportunidad de conocer el deporte adaptado.
Su pasión nació con la asistencia a los partidos de baloncesto en silla de ruedas del equipo de Fundación ONCE. “Con el tiempo he ido descubriendo que, tan apasionante como la espectacularidad de un partido de BSR, puede ser la intensidad de una prueba de triatlón, la concentración de un partido de goalball o incluso la estrategia de un partido de boccia, independientemente de la categoría o nivel de competición”, indicó.
Esta muestra, añade, quiere ser un homenaje al deporte adaptado y sus deportistas. “Son los verdaderos protagonistas de esta exposición, pues por encima de su esfuerzo, ilusión, ambición, competitividad, sacrificio y sus historias de superación personales, son deportistas, con los mismos objetivos que cualquier otro, y con un nivel que no tiene nada que envidiar al de aquellos que ocupan habitualmente las portadas de los periódicos, las noticias de los informativos o la programación de la televisión”, agregó.
El fotógrafo confía en que esta exposición sirva para despertar interés por el deporte adaptado: “Os recomiendo que no perdáis la oportunidad de ver y conocer a sus protagonistas en directo. Os garantizo que, si os esforzáis por verlos como deportistas, dejando de lado sus discapacidades o vuestras barreras emocionales, descubriréis lo apasionante que puede llegar a ser, y disfrutaréis plenamente de este mundo que merece tanto la pena. Nos vemos en las canchas, con o sin cámara”.
La exposición podrá visitarse en la sala Cambio de Sentido de lunes a jueves entre las 10.00 y las 19.00 horas y los viernes desde las 10.00 hasta las 15.00 horas.

Mostrar comentarios