Viernes, 24.11.2017 - 16:24 h

Lambda lanza cinco imágenes "potentes" para "romper los mitos" sobre la bisexualidad y acabar con la bifobia

El colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha lanzado la campaña 'Trencant Bi-Mites' --'Rompiendo Bi-Mitos'-- compuesta por cinco imágenes "potentes" con mensajes directos que pretenden trasladar a la ciudadanía el "hartazgo" de las personas bisexuales, ante la situación de bifobia que sufren.

Lambda lanza cinco imágenes "potentes" para "romper los mitos" sobre la bisexualidad y acabar con la bifobia

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS

Una de las fotografías ilustra el mito de que los bisexuales tienen "el privilegio" de ser también bisexual, otra está protagonizada por una anciana que rechaza que sea "una fase de la edad" y una tercera critica que se crea que todos las personas son "en el fondo" bisexuales.

Completan la serie la instantánea de una mujer que critica ser "promiscua, viciosa e infiel" por ser bisexual y la encabezada por una fallera "hasta el moño" de que le pregunten "qué se come".

Con esta campaña, la organización celebra un año más, este domingo, el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual para reivindicar la realidad de las personas bisexuales, "romper los mitos" alrededor de este colectivo y acabar con la bifobia en la sociedad actual, informa Lambda Valencia en un comunicado.

La bisexualidad es, según la plataforma, "la orientación sexual más estigmatizada e ignorada por una sociedad educada en el pensamiento heterocentrado y monosexista". "Una colectivo ignorado y una opción, todavía ahora, rodeada de mitos que la deslegitiman, cuestionan e invisibilizan", denuncian.

La campaña busca frenar esta situación a partir de cinco imágenes que se han hecho públicas a lo largo de este sábado en internet y redes sociales. "Queremos que la sociedad se sume a este grito de reivindicación y fuerza, que la presencia en redes de la bisexualidad sea clara y contundente, para que nuestra realidad sea escuchada y así, poder combatir un año más la bifobia", ha reivindicado la vocal de Políticas Interidentitarias, María Jarga.

CONTRA EL "DESENCANTO" POR LOS PREJUICIOS

Este año, el colectivo pretende dar "un paso más" dando voz al descontento que sufren las personas bisexuales por ser cuestionadas de manera constante. La serie de imágenes trata así de reivindicar que las personas bisexuales están "cansadas de tanto estigma y tantos mitos", poniendo de relieve el "desencanto" que viven debido a los prejuicios que rodean su orientación sexual.

"No vamos a soportar más intolerancia, porque somos, estamos y contamos en el movimiento LGTB y contribuimos a hacer de esta sociedad, una sociedad más diversa y plural", ha manifestado la coordinadora general de la entidad, Fani Boronat.

Mediante este tipo de iniciativas, Lambda persigue "educar y concienciar a la sociedad sobre los falsos mitos que la envuelven". "Sin duda, lo seguiremos haciendo año tras año hasta conseguir su plena visibilización y aceptación social sin prejuicios y con total respeto", ha asegurado Boronat.

Desde el colectivo se invita a toda la ciudadanía a compartir, participar y hacer suyas las imágenes para "lanzar un mensaje claro contra la bifobia que alcance a toda la sociedad".

Ahora en portada

Comentarios