Domingo, 20.01.2019 - 06:39 h

'El beso' de Robert Doisneau y otras de sus fotografías llegan a la Fundación Canal

'El beso' de Robert Doisneau y otras de sus fotografías llegan a la Fundación Canal

Mañana tendrá lugar la presentación a cargo de Annette Doisneau, comisaria de esta exposición e hija del artista, con la presencia del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido; la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Cordova; y el director de Promoción Cultural Jaime de los Santos, por parte de la Comunidad de Madrid.

También asistirá el director General de Canal de Isabel II Gestion, Rafael Prieto; el director Gerente de Canal de Isabel II Jesus Albendea Busto; y la directora Gerente de la Fundacion Canal, Eva Tormo.

La muestra incluye un total de 110 fotografías seleccionadas cuidadosamente por las hijas del artista y comisarias de esta muestra, Annette Doisneau y Francine Deroudille. Por primera vez en España conviven en un mismo espacio varias de las obras emblemáticas del artista y otras nunca o muy poco vistas que descubrirán una faceta inesperada y desconocida de Robert Doisneau.

La exposición, que abarca 45 años de su creación (desde la década de los 20 hasta la de los 70), se divide en dos secciones: La belleza de lo cotidiano, que alberga 80 copias de época, a través de las cuales podemos contemplar al Doisneau mas tradicional con sus escenas en blanco y negro, como El beso del Hotel de Ville o Mademoiselle Anita; y la serie a color Palm Springs 1960, una sorprendente, inesperada e irónica producción de los anos 60 olvidada y recuperada para esta exposición.

Ahora en Portada 

Comentarios