Sábado, 18.11.2017 - 00:17 h

Sara Pérez propone "otra forma de ver un África que te acaricia" de mano de diez fotografías expuestas en la UVA

Sara Pérez propone "otra forma de ver un África que te acaricia" de mano de diez fotografías expuestas en la UVA

Las imágenes, tomadas durante su viaje de novios, están proporcionalmente protagonizadas por niños, que constituyen una estampa muy habitual del continente y que son "quienes más te llaman la atención", y por adultos, a quienes muestra en una tienda, sentados en un banco o mirando al río.

'Acariciar con la Mirada' es el título que engloba las instantáneas y nace de su concepto de la fotografía: el vinculado a una forma de transmitir cosas con su propia mirada "y a la vez, transmitir las miradas de otros", que en este caso le acariciaron.

"La exposición traslada una mirada diferente, alejada del paternalismo europeo", ha defendido la fotógrafa, quien ha asegurado que la situación en los países que visitó es bien distinta a la de aquellos en conflicto y ha destacado que las gentes con las que se cruzaron en aquel viaje le hacen a uno "ver el mundo de manera diferente" gracias, entre otros, a su "mirada limpia" y la especial relación que mantienen con la naturaleza.

Las miradas pueden ser "de muchos tipos", y por eso igual que hieren acarician, a lo que en este caso se suma su apuesta por mostrar y hacer entender la realidad "de muchas formas", según Sara Pérez, cuya relación con África tiene su origen en su trabajo en la Fundación Jiménez-Arellano Alonso.

La directora de la Fundación, Amelia Aguado, ha destacado que la exposición "expresa perfectamente" la otra visión del continente africano que siempre persigue dar la entidad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios