Una exposición de fotografía antigua recoge 30 instantáneas de entre 1892 y 1910

EUROPA PRESS

Según han informado desde Cajasol en una nota, en su momento dichas imágenes fueron reproducidas en láminas fototípicas y en tarjetas postales que fueron distribuidas en la mayoría de las capitales españolas y difundidas por vía postal a lo largo de todo el mundo. Entre ellas se encuentran las tres primeras vistas de Huelva capital de su historia difundidas a través de tarjetas postales.

La exposición está organizada por la Fundación Cajasol en colaboración con el periódico Huelva Buenas Noticias y puede visitarse de lunes a viernes en horario de 18,00 a 21,00 horas hasta el próximo 4 de noviembre. Las imágenes seleccionadas ofrecen una visión de lo que era la ciudad de Huelva en el cambio del siglo XIX al XX. Se presentan vistas panorámicas y también algunos lugares concretos con escenas costumbristas.

La Fundación Cajasol reabre con esta muestra la sala Plus Ultra, que se ha reformado para su uso expositivo mejorando los revestimientos existentes tanto en paramentos verticales como horizontales mediante trasdosados de placas de cartón yeso y moqueta, y con la instalación de un sistema de iluminación mediante proyectores led que proporcionan la iluminación "adecuada y cuida los objetos en valor de una manera delicada pero altamente efectiva". Así, se habilita una sala de 80 metros cuadrados y con una superficie vertical expositiva de 140 metros cuadrados.

Mostrar comentarios