EXTREMADURA.-La Fundación 'Hija de Pepe Reyes, Dolores Bas de Arús' inicia su actividad tras inaugurar su sede en Badajoz

  • La Fundación La Fundación 'Hija de Pepe Reyes, Dolores Bas de Arús' inauguró de forma oficial esta mañana su sede social en Badajoz, en un acto con el que su patronato dio comienzo a su actividad en favor de los colectivos de discapacitados, personas sin recursos, enfermos de cáncer y asociaciones de atención social.

BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS) La Fundación La Fundación 'Hija de Pepe Reyes, Dolores Bas de Arús' inauguró de forma oficial esta mañana su sede social en Badajoz, en un acto con el que su patronato dio comienzo a su actividad en favor de los colectivos de discapacitados, personas sin recursos, enfermos de cáncer y asociaciones de atención social. En el acto inaugural participaron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Francisco Fragoso en representación del consistorio local; el presidente de la Fundación, Pedro Arias González, y el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, quien bendijo las nuevas instalaciones. La nueva fundación, inscrita en el Registro regional desde el pasado año nace de la última voluntad de Dolores Bas, un acto solidario con el que quiso reconocer y homenajear a su padre y esposo, con el objetivo de promover, gestionar y ejecutar todo tipo de actividades y proyectos que sirvan para financiar a tres asociaciones designadas en su testamento por la fundadoras. La Fundación desarrollará sus actividades, por deseo de su fundadora, en la ciudad de Badajoz, no solo por ser éste su lugar de nacimiento y el de toda su familia, sino porque todas sus relaciones y actividades tanto mercantiles como de beneficencia se desarrollaron en dicha ciudad. Así, las beneficiarias de la fundación son la Asociación Provincial del Cáncer en Badajoz, Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz y Aprosuba-3, y en la mediad que los estatutos lo permitan otras asociaciones, colaborando a asesorarlas, financiar sus proyectos o facilitarles espacios de reunión en la sede inaugurada hoy. En su turno de intervención Fernández Vara destacó que actitudes como las de Dolores Bas "vuelven a dar valor al principio de solidaridad e igualdad", una dedicación hacia los demás que "hace que en los avances de la protección social el papel de la sociedad civil siga siendo importante para completar la oferta de servicios de la Administración Pública". Por su parte, Francisco Fragoso quiso transmitir a los presentes el "orgullo" que el acalde de la ciudad, Miguel Celdrán, siente por unos "vecinos de la ciudad que han demostrado lo que la sociedad civil puede lograr trabajando por el bien colectivo".

Mostrar comentarios