Martes, 21.11.2017 - 20:42 h

La fotografía de un hombre samburu en Kenia, de Timo Heiny, premio 2018 de Survival International

Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas, ha fallado los premios de su concurso fotográfico anual con la elección de doce instantáneas ganadoras, de entre las que destaca la de Timo Heiny, que ha sido elegida para la portada del calendario 2018 de la entidad, en la que se refleja la imagen de un hombre samburu de Kenia.

La fotografía de un hombre samburu en Kenia, de Timo Heiny, premio 2018 de Survival International

Cada una de las fotografías ganadoras ilustran un mes de este calendario, destinado a recaudar fondos para las campañas de Survival International, según han informado.

"Las doce imágenes nos adentran en los modos de vida extraordinariamente diversos y en gran medida autosuficientes de pueblos indígenas y tribales de diferentes partes del mundo, con algunos de los cuales trabaja Survival", tal y como han explicado.

Para el director de la ONG, Stephen Corry, "las fotografías de gran fuerza siempre han sido una parte clave de la lucha por los derechos de los pueblos indígenas". "Nos alegra mucho que para esta convocatoria los participantes hayan enviado tantas imágenes extraordinarias y estamos seguros de que contribuirán a que más personas se unan a nuestro movimiento", ha concluido.

El movimiento se inició en 1969 tras la publicación de un artículo de Norman Lewis en la revista británica Sunday Times sobre el genocidio de los indígenas de Brasil que contenía "impactantes imágenes del aclamado fotógrafo" Don McCullin, según han asegurado desde la organización.

Ahora en portada

Comentarios