Moda, fotografía y el paisaje de Tenerife, todo en una exposición

  • La magia de un plató natural, Tenerife, el amor por la moda y la existencia de un talento local en el ámbito de la fotografía motivan la celebración anual del concurso Tenerife Moda Fotografía, cuyos organizadores llevan ahora a Madrid una selección de las mejores imágenes presentadas en las tres ediciones.

Madrid, 22 may.- La magia de un plató natural, Tenerife, el amor por la moda y la existencia de un talento local en el ámbito de la fotografía motivan la celebración anual del concurso Tenerife Moda Fotografía, cuyos organizadores llevan ahora a Madrid una selección de las mejores imágenes presentadas en las tres ediciones.

La fotografía que ha ganado la tercera edición del concurso, y que representa, sobre las rocas del mar, a una bella sirena cuya cola está rodeada por unas redes de pesca, preside la exposición que se inaugura hoy en la Casa de Canarias de Madrid para mostrar al mundo "el carisma" de los fotógrafos tinerfeños, ha explicado a Efe el vicepresidente del cabildo de Tenerife, Efraín Medina Hernández.

Aythami Gerardo Valido, el ganador de esta última edición, fue uno de los 90 aspirantes -53 más que el primer año- que tuvo que relacionar su trabajo gráfico con algún aspecto del sector primario.

Gerardo escogió la pesca como "leit motiv" de su propuesta, mientras que el segundo finalista, Alberto Miranda, decidió fotografiar a dos hombres pastoreando con las típicas cabras de la isla.

La segunda edición de Tenerife Moda Fotografía estableció como inspiración el patrimonio histórico de la localidad de Garachico, "queremos que se vea nuestra isla", justifica Medina.

La exposición que llega a la Casa de Canarias de Madrid hasta el 28 de mayo, reúne 58 piezas finalistas del concurso disparadas desde los objetivos de 31 fotógrafos canarios que encuentran, en iniciativas como esta, "una oportunidad para entrar en contacto con el tejido empresarial del sector", afirma Medina.

Productoras y fotógrafos de moda encuentran en Tenerife un espacio lleno de luz y color durante todo el año, así que la isla es "un dulce" para profesionales alemanes o suecos que no pueden inmortalizar las colecciones de otoño-invierno de las grandes firmas de ropa en sus países de origen, "a 20 grados bajo cero".

El Cabildo aprovecha el clima y la iluminación natural de su isla para organizar concursos como Tenerife Moda Fotografía que, además de poner en valor el talento autóctono de modelos, diseñadores y fotógrafos canarios, reclama la belleza de la isla como destino turístico. "Los trabajos que recibimos son tan buenos que el jurado tarda entre cinco y seis horas en deliberar", comenta Medina.

Algunos de los diseños que llevan las modelos en las fotografías finalistas han partido también del genio creativo canario de algunas marcas como la tinerfeña M&M, que diseñó el vestido en tono coral y lentejuelas que luce la modelo en la fotografía ganadora de la tercera edición.

Además, la firma creó el vestido plisado de tul con escote cruzado en color "nude" que luce la maniquí asiática en la imagen que ganó el primer año, cuyo autor, Alfonso Bravo, se inspiró en un turista que en los años setenta desembarca en Puerto de la Cruz.

Josep Acosta, un canario catalán que ganó la quinta edición del concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife gracias a sus prendas inspiradas en el folclore ruso, se encargó del diseño del abrigo largo de "tweed" en colores negro, azul y rosa que luce la modelo en la instantánea que venció en la segunda edición del concurso. EFE.

Mostrar comentarios