Las fotografías familiares inéditas de la Reina Sofía que muestran parte de su vida

  • La Agencia EFE cumple 80 años, misma edad que la Reina, y le ha querido honrar con una serie de imágenes de su vida.
Reina Sofía
Reina Sofía
EFE

Este jueves 28 de marzo es un día especial para la Reina Sofía. Aunque ya hace unos meses que cumplió los 80 años, hoy lo vuelve a celebrar, porque va a compartir honores junto a la Agencia EFE en un concierto en el Auditorio Nacional de Música que servirá para conmemorar las 80 primaveras de ambos, pues este medio cumple la misma edad que la Reina emérita este año.

Doña Sofía presidirá este acto con el que la agencia quiere honrarle, además del emotivo detalle que ha tenido con ella. Porque en el mismo concierto hará entrega a la Reina emérita de un álbum compuesto de 80 fotografías de momentos que sirven para repasar su vida, algunas de ellas inéditas

Entre las fotografías que el medio ha distribuido como anticipo se puede ver a una joven doña Sofía con su hijo el Rey Felipe en brazos de bebé, con las infantas esquiando e incluso de doña Cristina y don Felipe de pequeños con unas jaulas con unos canarios que les regalaron en una vista a las Islas. 

Reina Sofía
La Reina esquiando con sus hijos / EFE
Reina Sofía
La Infanta Cristina y el Rey Felipe de pequeños / EFE
Reina Sofía
La Reina bajando del avión con su hijo en brazos / EFE

También aparece el Rey emérito, Juan Carlos, en este álbum, igualmente en imágenes familiares cuando las infantas eran pequeñas. Sin duda, una buena forma de recorrer la vida familiar de doña Sofía. Estas fotos se han rescatado del archivo histórico de EFE y son también una buena muestra de la evolución social en España en estos años, de la que los Reyes han sido grandes protagonistas.

Así, este jueves la Reina recibirá el presente y podrá disfrutar de una de sus mayores aficiones, la música. La Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección de Guy Braunstei, interpretará el concierto para violín de Mozart y la 5 sinfonía de Tchaikovsky, un acto al que acudirán también periodistas históricos de EFE ya retirados y representantes institucionales del mundo de la cultura.

Mostrar comentarios