Siete fotoperiodistas ceden sus trabajos para recaudar fondos en favor de Red Acoge que trabaja con refugiados

Siete fotoperiodistas ceden sus trabajos para recaudar fondos en favor de Red Acoge que trabaja con refugiados
Siete fotoperiodistas ceden sus trabajos para recaudar fondos en favor de Red Acoge que trabaja con refugiados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Gervasio Sánchez, premio nacional de fotografía y Santi Palacios, recién galardonado con el premio Reporteros del Mundo, son dos de los fotoperiodistas que han cedido sus trabajos. Junto a ellos participan Juan Medina, Walter Astrada y Sofía Moro, que repiten en esta segunda edición, y las fotoperiodistas Maysun y Sandra Balsells.

"Cualquier persona que conozca la trayectoria de cada uno de ellos sabrá de su rigor a la hora de documentar causas de interés social, donde suceden situaciones de vulneración de derechos humanos, crisis humanitarias o realidades muy duras en las que hay implicadas personas que sufren", afirma la presidenta de Red Acoge, Fina Hernández, quien agradece en nombre de la ONG tanto a los fotoperiodistas como a las personas que compran, "su generosidad y compromiso".

Aunque el precio de las fotografías en el mercado es "mucho mayor", explica la ONG, las imágenes se venderán a un precio de 60 euros. "Los donantes han aceptado que reduzcamos el precio para facilitar que un mayor número de personas puedan adquirirlas y así aumentar la contribución a los proyectos que Red Acoge realiza a favor de las personas inmigrantes y refugiadas", señalan.

Las imágenes muestran siete realidades muy diferentes sobre la inmigración: la espera de un hombre encaramado en un poste para poder alcanzar sus sueños, un campamento de República Democrática del Congo, una mujer mexicana con su hija o la espera de una mujer que viaja en el asiento trasero de un taxi para reunirse con su familia en Gaza, son algunos de los momentos que retratan las fotografías.

En la edición de 2015 participaron Juan Medina, Sofía Moro, Walter Astrada (que han vuelto a repetir este año), junto con Emilio Morenatti, Javier Bauluz , Luis de Vega, Susana Vega y Andrés Kudacki y se recaudaron casi 6.000 euros que se utilizaron para programas de acogida de Red Acoge. Muchas de ellas fueron vendidas en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos.

RED ACOGE es una federación creada hace casi 25 años y conformada en la actualidad por 18 organizaciones no lucrativas de ámbito local y regional que trabajan unidas para la promoción y defensa de las personas inmigrantes y refugiadas, y que están especializadas en ofrecer y garantizar procesos integrales de acogida e integración.

Mostrar comentarios